Fifa unificó horarios de las últimas fechas de la Eliminatoria

La Fifa tomó este miércoles la determinación de unificar los horarios de las jornadas 17 y 18 de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar […]

Selección Colombia Borré Díaz
Rafael Santos Borré (izq) y Luis Díaz en un entrenamiento de la Selección Colombia./ FOTO: FCF.

La Fifa tomó este miércoles la determinación de unificar los horarios de las jornadas 17 y 18 de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022.

En una misiva dirigida a las federaciones nacionales adscritas a la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, la entidad rectora del balompié mundial indica que “estas Eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición proceder a fijar la misma hora de inicio de los partidos que aún tenga interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego”.

Lea también: Pidió fotos íntimas con la excusa de curar un maleficio

Es por ello que todos los duelos se deberán jugar el jueves, 24 de marzo (fecha 17), y martes, 29 de marzo  (fecha 18), a la misma hora, es decir a las 6:30 p.m., hora colombiana.

Solo 2 compromisos podrán jugarse en un horario distinto debido a que los seleccionados involucrados ya definieron su suerte en el camino a Catar 2022.  El duelo entre Argentina y Venezuela (jornada 17) y Bolivia ante Brasil (jornada 18) podrían ser programados en un horario diferente.

FCF10 SELECCIÓN COLOMBIA
El seleccionador Reinaldo Rueda tiene la tarea de tratar de salvar la clasificación en estas 2 últimas fechas. / FOTO: FCF.

En el caso de la Selección Colombia, el compromiso ante Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla será entonces el 24 de marzo, a las 6:30 de la tarde, y su última salida en Venezuela se realizará el 29 de marzo también a las 6:30.

Colombia se juega su última chance de llegar a la cita orbital. El elenco de Reinaldo Rueda es séptimo con 17 unidades y deberá sumar los 6 puntos en disputa, esperar que se den otros resultados, y soñar por lo menos a llegar a puesto de repechaje.

tabla eliminatoria fecha 16
Así va la tabla de clasificación de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar. / FOTO: GOOGLE.

Con información de Conmebol.

Lea también: Desde este día suspenden el cobro por circulación en Medellín