Fico dice que Petro y Fajardo deberían entender que “el país ya les dijo no”

Federico Gutiérrez, precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, calificó a los también precandidatos de la coalición de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y […]

Federico-Gutierrez-debate-presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. /FOTO: COLPRENSA.

Federico Gutiérrez, precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, calificó a los también precandidatos de la coalición de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de no hacer nada por los colombianos durante la trayectoria política que han tenido.

“Ustedes se han presentado yo no se cuántas veces a la Presidencia y el país ya les ha dicho que no, es que el país no quiere lo mismo porque no quieren seguir en esas discusiones ideológicas que si de izquierda, derecha o centro, el país va detrás del sentido común”.

Federico Gutiérrez durante el debate organizado por el Grupo Prisa.

También puede leer: EN VIDEOS: Uribe fue a la comuna 13, habló de la Operación Orion y terminó abucheado

Gutiérrez, además, aseguró que él no representa nada de continuismo, por el contrario, calificó con esa palabra a sus rivales. También aseguró que no llegaría a la Presidencia a hablar de los expresidentes Samper, Gaviria, Pastrana, Uribe, Santos y Duque.

“Vamos a mirar hacia adelante, si alguien aquí representa el continuismo son ustedes que han estado en el sistema tantos años y no han logrado transformar el país, a ustedes 2 los veo muy sintonizados y los veo bien, ese es el discurso de ustedes”.

Federico Gutiérrez durante el debate organizado por el Grupo Prisa.

Entre risas y comentarios el precandidato Petro lo calificó de cínico y Fajardo lo catalogó como “risa loca”.

Durante el debate los precandidatos abordaron diferentes temas, entre esos, Petro aseguró que elevaría los aranceles a las importaciones, fortalecería la agroindustria, mejoraría las condiciones para los trabajadores por medio de créditos y educación, protegería otros sectores para la importación, dotaría de condiciones para producir el campo, entregaría tierras, pero no es expropiaría.

Gustavo Petro. /FOTO: COLPRENSA.

El precandidato Fajardo aseguró fortalecería las empresas, articularía los territorios y ampliaría la capacidad exportadora. También empelaría a proyectos de seguridad alimentaria para reactivar y fortalecer el campo, trabajaría de emergencia en las poblaciones con altas tasas de desempleo con economía verde, educación, formación para el trabajo, entre otros.

Sergio Fajardo. /FOTO: COLPRENSA.

Finalmente, Gutiérrez expresó que trabajaría por las empresas, el crecimiento de la seguridad con condiciones y oportunidades, les daría competitividad a las empresas para así fortalecer los gremios y fortalecería la seguridad tanto rural como urbana por medio de las entidades del Estado.

Por cuenta de este debate Federico Gutiérrez fue tendencia en las redes sociales y por eso muchos lo calificaron como el ganador de hoy. Algunos aprovecharon la situación para destacarlo como el mejor candidato, otros lo criticaron y aseguraron que es más de lo mismo y que quiere llegar a la Presidencia de la República prometiendo un cambio con las mismas propuestas que Iván Duque hizo hace 4 años.

Con información de Colprensa.