¿Favoritos en cuartos de final? Alístese para las finales de la liga

Terminada la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay los colombianos ya conocen los grupos y los equipos que se enfrentarán en los […]

Dimayor-Balón
/ FOTO: GOLTY.

Terminada la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay los colombianos ya conocen los grupos y los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del Torneo Apertura, en los que los aficionados de Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Millonarios, Tolima, Junior, Bucaramanga y La Equidad están con las esperanzas puestas en una final.

Antecedente: Nacional, en el grupo de la muerte; Medallo y Envigado quedaron en el B

Es por eso que, antes de que comience esta nueva fase del Torneo Apertura, analizaremos los grupos y la actualidad de los ‘mejores equipos’ del fútbol colombiano en este primer semestre.

Los elegidos

Un Grupo A muy fuerte, denominado el de la muerte, y uno B más ‘peleable’ pero con mucho favoritismo para el Tolima, deparó este domingo el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

El A quedó con 3 de los favoritos para llegar a la final: Nacional, Millonarios y Junior, además de Bucaramanga que fue el último clasificado. El B, entre tanto, está con Medellín, Envigado, Tolima y La Equidad.

La fase que va a comenzar es la de cuadrangulares con 2 grupos de 4 equipos. Cada onceno jugará 6 partidos, ida y vuelta, y los primeros de cada zona pasarán a la final.

Lea también: Pilas con estos cambios viales en el sector de San Diego

Los favoritos

De los 8 equipos que empezarán el camino hacia la final, 5 tienen un marcado favoritismo para pelear la liga, y 3 más aparecen como ‘cenicientas’, pero podrían atravesarse en las intenciones de los grandes.

Millonarios, Tolima, Nacional, Medellín y Junior son los opcionados para avanzar a la última instancia, después de una primera fase en la que se clasificaron con comodidad.

Los otros 3 de esta fase semifinal, Envigado, La Equidad y Bucaramanga, no llegan con un decidido favoritismo, pero han demostrado, especialmente los 2 primeros, que les pueden amargar la jornada a los de arriba, sobre todo los aseguradores.

Dos de los grandes del fútbol colombiano, Nacional y Millonarios, no son campeones de la liga desde 2017.

Le puede interesar: ¿No pudo ver el eclipse? Aquí se lo mostramos

El de mejor fútbol

Millonarios es el equipo que mejor nivel futbolístico viene exhibiendo. Los azules se amparan en una identidad de juego que traen desde hace rato con el técnico Alberto Gamero, y con una combinación de jugadores jóvenes con veteranos.

No en vano, Millonarios siempre estuvo arriba en la tabla, dejando buenas sensaciones en cada partido. Eso, sin duda, le da chances para ser finalista de la liga.

Aunque el conjunto bogotano, que fue líder en la clasificación (42 pts), tendrá que reforzar el poder ofesivo, pues fue el sexto equipo con más goles en contra (23), sin embargo se caracteriza por ser la escuadra con la valla menos vencida (11).

Bucaramanga, La Equidad y Envigado no registran títulos por liga. Los 2 primeros fueron finalistas, los búcaros en 1997 y los aseguradores en 2007, 2010 y 2011.

Lea también: Yeison Jiménez preocupa al ser hospitalizado de urgencia

Serios candidatos

Tolima y Junior, por nóminas, son sin duda 2 grandes candidatos para llegar a la final de la liga y, por qué no, ganarla.

El cuadro pijao viene de ser finalista en los 2 últimos torneos, ganando uno y perdiendo otro. Los tiburones, entre tanto, se escudan en una nómina experimentada.

Millos es otro serio candidato, pero más por la campaña y el estilo que ha venido mostrando.

Tolima, uno de los grandes candidatos, solo registra 3 títulos: 2003, 2018 y 2021 primer semestre. En el segundo semestre del año pasado perdió la final ante el Cali.

No los descarten

Atlético Nacional no tiene un favoritismo tan marcado como en anteriores torneos, por la irregular campaña que ha mostardo, pero no deja de ser un equipo que en cualquier momento se puede meter en la pelea.

Su fútbol no ha sido convincente y por eso pierde terreno con oncenos como Millonarios, Tolima y Junior, pero en finales puede despertar.

Por otro lado, el Poderoso, con un técnico experimentado como Julio Comesaña, también podría meterse en la pelea.

¿Darán la sorpresa?

Envigado, Bucaramanga y La Equidad, por nóminas, no figuran en los listados de grandes candidatos para pelear el título de la liga.

Sin embargo, son equipos que pueden atravesarse en el camino de los más grandes porque no tienen nada que perder y sí mucho por ganar.

El conjunto naranja, por tener jóvenes con muchas ambiciones que corren todo el partido, es el que más chances tiene de sorprender.

Con información de Dimayor y Colprensa.

Lea también: Susto en El Pesebre por colapso de viviendas