Falsificaba carné de vacunación y registraba en la plataforma oficial del Covid-19

Por falsificar carné de vacunación y registrar a las personas en el sistema oficial contra el Covid-19 fue capturado en Medellín y enviado a la […]

Él es Yojan Andrés Tobón Ramírez. /FOTO: CORTESÍA.

Por falsificar carné de vacunación y registrar a las personas en el sistema oficial contra el Covid-19 fue capturado en Medellín y enviado a la cárcel Yojan Andrés Tobón Ramírez.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, de 34 años de edad, entre diciembre del año anterior y el mes de mayo elaboró carnés falsos y los comercializó por sumas que oscilaban entre los 10.000 y 60.000 pesos.

También puede leer: ¿Qué fue de la Pajarita que cautivo a los seguidores de las novelas colombianas?

Pero eso no era todo. Yohan Andrés cobraba hasta $ 350.000 a las personas que deseaban que los registros fueran ingresados al sistema oficial y así contar con el certificado digital de vacunación.

La Sijín de la Policía conoció el caso y allanó un local comercial ubicado en el barrio Loreto, oriente de Medellín. Allí los uniformados capturaron a Tobón Ramírez por el delito de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

También le puede interesar: Si tienes una iniciativa social llegó el momento de presentarla.

Los investigadores decomisaron 23 carnés de vacunación, un sello, cédulas de ciudadanía, contraseñas de la Registraduría, licencias de tránsito y un computador, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

Estos fueron algunos de los elementos hallados en el operativo. /FOTO: CORTESÍA.

El hombre fue judicializado y se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.