Falcao solo necesitó un minuto para celebrar

Un gol del delantero colombiano Radamel Falcao a los 77 minutos, cuando solo llevaba 1 en el césped tras 2 meses sin jugar debido a […]

Falcao García
Falcao después de anotar el gol. /FOTO: EFE.

Un gol del delantero colombiano Radamel Falcao a los 77 minutos, cuando solo llevaba 1 en el césped tras 2 meses sin jugar debido a una lesión, permitió al Rayo Vallecano sumar un valioso punto ante la Real Sociedad que le permite asegurar prácticamente la permanencia en LaLiga y mantiene al equipo vasco como sexto clasificado.

Los Franjirrojos comenzaron perdiendo en casa al minuto 33, con gol del delantero noruego Alexander Sorloth, y cuando parecía que no iban a encontrar la vía para vulnerar el arco rival, llegó el Tigre como el mejor cazador y los salvó de una derrota.

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García, entra al terreno de juego durante el partido de LaLiga ante la Real Sociedad. /FOTO: EFE.

El partido cambió cuando entró al césped Radamel Falcao. Un minuto le bastó al samario para reconciliarse con el gol al empujar un balón que estrelló en el poste Remiro con un despeje tras un disparo de Álvaro García.

Lea también: Maluma la sacó del estadio y puso a “Medallo en el mapa”

“Trato de estar en el lugar indicado para brindar ayuda al equipo. Los delanteros estamos para eso. Mi hábitat es el área y trataré de aportar con goles siempre. Lo importante es tener minutos de calidad y aprovechar al máximo el tiempo para darle al equipo lo que puedo darle”, dijo Falcao, en declaraciones a Movistar.

El gol terminó de animar al Rayo, que buscó la victoria hasta el final metiendo balones al corazón del área en busca de Falcao, pero la defensa de la Real, muy eficaz, impidió un nuevo tanto del equipo madrileño.

Con este resultado la Real Sociedad se mantiene sexta con 56 puntos y se asienta en puestos europeos, y el Rayo se queda undécimo con 41, con la permanencia lograda de forma virtual.

No deje de leer: El polémico indirectazo de Yailín a Karol G en pleno concierto

“Matemáticamente todavía no está. Estamos muy cerca. Hoy el equipo trabajó muy bien, igual que cuando los resultados no se daban. Seguimos trabajando igual aunque en los últimos 10 días hemos levantado la situación con esfuerzo”, concluyó el Tigre.

El título de la temporada 2021/2022 de LaLiga se lo aseguró este fin de semana Real Madrid, al golear 4-0 a Espanyol y hacerse inalcanzable en la punta a falta de 4 fechas. El Merengue suma 81 puntos y Barcelona, que lo escolta, tiene 66.