Extraña muerte de un adolescente tras una rumba

Los familiares de Juan Sebastián Córdoba Díaz, de 15 años, están llenos de interrogantes luego de su sorpresiva muerte, la cual se presentó horas después […]

Los familiares de Juan Sebastián Córdoba Díaz, de 15 años, están llenos de interrogantes luego de su sorpresiva muerte, la cual se presentó horas después de haber llegado de una rumba a tan solo 3 casas de donde vivía.

El fallecimiento ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer domingo, 22 de agosto, en el Hospital San Rafael, de Itagüí, donde fue trasladado por su familia, tras encontraron inconsciente en su cama.

Juan Sebastián Córdoba Díaz, de 15 años, murió, al parecer, después de recibir en su trago una sustancia que tiene como base la heroína. /FOTO: CORTESÍA.

La situación que habría llevado a la muerte a este menor se presentó en la noche del sábado en la carrera 55AA con la calle 56, en el barrio El Tablazo, de Itagüí.

Andrés Felipe Córdoba, padre del menor, relató que “estaban haciendo una rumba clandestina y mi hijo llegó como a las 10:40 p.m. todo raro, pidiéndome para una gaseosa. Yo se la di y le dije que se entrara a las 11:30 p.m. y llegó 5 minutos antes, muy juicioso, pero yo lo vi muy raro, muy mal”.

Antecedente: Murió apuñalado en pelea en la que, según las autoridades, estuvo su pareja.

Sin embargo, se acostaron a dormir y en la mañana, cuando se disponía a darle el desayuno, Andrés Felipe se encontró con que su hijo estaba muy grave.

“Fui a llevarle las migas para que desayunara y lo vi en una posición muy extraña, con la lengua afuera. Como conozco de primeros auxilios, miré y me di cuenta de que estaba muy mal. Llamé una ambulancia, pero se demoró mucho y lo llevé por mi cuenta al hospital. Cuando llegamos, me dijeron que no había nada qué hacer por él”, dijo Andrés Felipe, con los ojos encharcados por el dolor.

Los agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la inspección al cadáver de este menor en el centro asistencial y las causas del deceso quedaron por establecer. En Medicina Legal deben identificar por qué falleció, aunque sus padres ya tienen sospechas.

“Resulta que una persona le echó en el trago Tramadol (un medicamento hecho a base de heroína) y desde que se lo dieron, según me cuentan, estaba muy mal. Además, esa rumba no tenía ningún permiso de las autoridades y había muchos comportamientos extraños”, dijo Andrés Felipe.

Cuando se establezcan plenamente las causas, las autoridades darán inicio a una investigación para esclarecer lo ocurrido con este adolescente.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia con la muerte de mi hijo. Me duele mucho que me lo hayan matado, cuando era un niño juicioso. Por eso fue que lo dejé ir a eso”, concluyó el padre de familia.