Expresidente Samper insiste en la eliminación de la vicepresidencia

Luego de que a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le volvieran a llovieran críticas, esta vez por proponer el servicio social obligatorio para mujeres al […]

Ernesto Samper, expresidente de Colombia (7 de agosto de 1994 y el 7 de agosto de 1998). / FOTO: COLPRENSA.

Luego de que a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le volvieran a llovieran críticas, esta vez por proponer el servicio social obligatorio para mujeres al interior de las Fuerzas Militares, el expresidente Ernesto Samper aseguró que en Colombia se necesita eliminar este cargo.

Antecedente: Vicepresidenta propone servicio social obligatorio para mujeres en las Fuerzas Militares.

“Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos. Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”.

indicó el expresidente en su cuenta de Twitter.
 

La publicación de Samper se dio horas después de que en las redes sociales se criticara  a la vicepresidenta por hacer dicha propuesta, justo en el momento en que las Fuerzas Militares atraviesa por una ola de denuncia de supuestos abusos sexuales a mujeres y niñas en los diferentes territorios del país.

Le podría interesar: Escándalo por violación sacude a la Fuerza Aérea.

De igual forma, Marta Lucía Ramírez asegura que es necesario replantear la cuota  de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento, argumentando que  portar armas, defender las instituciones y la democracia debería ser un deber de todos los colombianos sin distinción.

Sin embargo, en la misma carta, la vicepresidenta rechazó los actos de abuso sexual, en especial si son cometidos por miembros de la Fuerza Pública, quienes tienen la misión de proteger a los colombianos.

Este no es el único escándalo en el que ha estado involucrada la mandataria, recientemente, subió a las redes sociales un video en el que el presidente Iván Duque se refiere a la senadora Aída Avella en un tono que muchos han calificado como despectivo, lo cual generó una gran controversia en los sectores de oposición.  

Lea también: Piden a Duque que se disculpe por decirle “vieja esta” a Aída Avella.

Colprensa