Excontralor de Antioquia pasó de andar tranquilamente por la calle a cumplir una medida privativa de la libertad en su casa

Al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, en un fallo de segunda instancia el Juzgado 30 penal del Circuito de Medellín le impuso medida de […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, en un fallo de segunda instancia el Juzgado 30 penal del Circuito de Medellín le impuso medida de detención domiciliaria, luego de revocar la medida de libertad determinada en primera instancia por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Y es que a pesar de andar en libertad, Zuluaga Peña se encontraba vinculado al proceso, en un caso de corrupción conocido como ‘Contraloría de Bolsillo’, llamado así por la Fiscalía.

El procesado estaba siendo investigado por una red de corrupción en la Contraloría de Antioquia, fraude que consistía en entregar dinero y contratos a cambio de no reportar irregularidades en los informes de auditoría. Pero por esto no era por lo único que estaba siendo investigado el exfuncionario, también por unas cirugías plásticas que se realizó en el Hospital La María, de Castilla.

El fallador de segunda instancia también impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Hernando Duque Arango, exjefe de auditorias; Dióner Andrés Ortiz Ossa y Gabriel Jaime Castaño Aristizábal, excontralores auxiliares.