“Evite compartir el momento de la alimentación con sus compañeros de trabajo”, la recomendación de las autoridades de salud

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que debido a la reactivación económica, es normal que la otra semana se dé un aumento en los contagios de coronavirus en el Valle de Aburrá.

“Es importante entender que estamos en una pandemia, primero hubo un aislamiento inicial, luego se liberaron algunas actividades economías y el 1.° de septiembre la mayoría de esas actividades se retomaron. Eso quiere decir que hay mayor movilidad de la población, hay mayor riesgo de contagiarse, entonces  sí se espera un aumento en el número de casos para la próxima semana”, dijo.

También entregó algunas recomendaciones a la hora de ir a trabajar para evitar contagios. Aseguró que al uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, se debe sumar una especial atención a la hora de comer.

“La hora que compartimos la comida es el momento más crítico, por eso evite compartir el momento de alimentación con sus compañeros de trabajo para que no se contagie ni lleve el virus a su casa”, añadió.

Antioquia actualmente registra 90481 casos de coronavirus, de los cuales 73.364, es decir el 81%, son del Valle de Aburrá.

Del total de casos en el departamento, hay 8013 casos activos, 80.388 recuperados y 1959 personas fallecidas.

Esta es la situación actual del coronavirus en Antioquia. /FOTO: CORTESÍA