“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar la recuperación”: Kun Agüero, tras la arritmia cardíaca que lo aleja de las canchas

El delantero argentino Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca en el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés (1-1), estará, como mínimo, […]

Sergio Agüero (centro). / FOTO: EFE.

El delantero argentino Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca en el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés (1-1), estará, como mínimo, los 3 próximos meses de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Lea también: ¡Qué dolor! Se clavó un clavo en la cabeza porque sentía el “cerebro flojo”

“El Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos 3 meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, informó la entidad azulgrana.

El argentino abandonó el Camp Nou en ambulancia el pasado sábado, tras ser sustituido en el minuto 42 por Philippe Coutinho al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.

Agüero, de 33 años, fue trasladado a un hospital de Barcelona, donde se ha sometido, durante los últimos días, a un exhaustivo estudio cardiológico.


Agradecido y tranquilo

Agüero aseguró en su cuenta de Twitter: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.


¿Qué fue lo que pasó con el Kun?

La Fundación Española del Corazón, a raíz del episodio sufrido por el jugador, explicó en qué consisten las arritmias, así como sus causas y sus síntomas.

“La arritmia es un alteración del ritmo cardíaco que se puede producir por 3 motivos: porque el impulso eléctrico no se genera adecuadamente, porque se origina en un sitio erróneo o porque los caminos para la conducción eléctrica están alterados”.

Señaló la Fundación.
aRRITMIA, CORAZÓN, PRESIÓN
/ FOTO: SSTOCK.

Además, especifica que una frecuencia cardíaca normal se encuentra entre los 60 y los 100 latidos por minuto.

Según Julián Pérez, doctor y presidente de la Sociedad Española de Cardiología, los síntomas más comunes pueden “pasar inadvertidas” y “pueden causar palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento”.

Asimismo, el galeno destacó “la importancia de parar ante cualquier síntoma como dolor de pecho, mareo, palpitaciones o dificultad respiratoria”, especialmente aquellos que realizan actividades deportivas.

Con información de EFE.