Estos son los rostros de los bandidos de la banda La Camila, de Bello

En la mañana de este viernes, 3 de julio, le contamos que 11 integrantes de la banda delincuencial la Camila, que delinque en las comunas […]

/FOTO: ARCHIVO.

En la mañana de este viernes, 3 de julio, le contamos que 11 integrantes de la banda delincuencial la Camila, que delinque en las comunas Acevedo y Fontidueño, de Bello, habían sido condenado a penas de prisión que iban entre 4 y 10 años de prisión.

En esa oportunidad supo que las autoridades colombianas los habían procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, pero no pudo ver de quiénes se trataba.

Antecedente: Condenan a 11 integrantes de la banda la Camila, de Bello.

Pero Q’HUBO se propuso la tarea de escudriñar en las investigaciones para poder publicar los rostros de estos 11 bandidos, que tanto daño hicieron en barrios como La Camila, Fontidueño, La Mina, Alcalá, Estación
Primera, Las Vegas, Los Ciruelos y Cinco Estrellas. Acá continuación se los enseñamos:

Los 11 condenados

De izquierda a derecha: Brahian Stiven Uribe Morales, alias
Galindo, y José Arley Hidalgo Correa, apodado Perrero (coordinador barrio La Mina).
De izquierda a derecha: Cristian Camilo Camilo Gutiérrez, alias Juan (coordinador de extorsiones); Eduar Andréy Rodríguez Pulgarín, apodado Cojo u Orejón, y Jorge Eliécer Gallego Rueda, conocido como Negro.
De izquierda a derecha: Luis Fernando Vásquez Mazo, el Negro; Kevin David Osorio García, alias Coco o Coquito, y Manuel Ángel David Arango.
De izquierda a derecha: Sergio Alexánder Campo Monroy; Jeferson Zapata Pérez, alias Higuita o Yayis, y Juan David Isaza Bedoya, alias el Flaco.

Están siendo procesados

El señalado como segundo cabecilla de la organización criminal y otro de sus integrantes están privados de la libertad, pero no han sido sentenciados, como sus compinches. Son estos 2 hombres:

De izquierda a derecha: Arney Duván Tejada Lopera, señalado como el segundo al mando de la banda la Camila, y Jáider de Alba López.

El jefe está condenado, pero se voló de una estación de Policía

El máximo cabecilla de la banda la Camila es Roger Stiven Jiménez Flórez, a quien conocen en el mundo del hampa como Roger o el Ruso.

Este delincuente tiene una condena vigente de 16 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio contra un menor de edad, pero anda prófugo de la justicia desde la noche del 19 de diciembre de 2019.

Ese día se voló de la estación de Policía de Belén, adonde estaba recluido por el hacinamiento de las cárceles del Valle de Aburrá.

Ruso habría salido del lugar con la complicidad de 2 policías, quienes habrían recibido cada uno $ 1.500.000 para que el delincuente saliera de la estación, con la condición de que regresaría en la madrugada del día siguiente, pero no lo hizo.

Los uniformados son el intendente Juan Carlos Taitte Carvajal y el agente Leonardo Andrés Flórez Mercado, quienes actualmente afrontan un proceso judicial por los delitos de cohecho agravado y favorecimiento de fuga de presos.

La banda la Camila depende jerárquicamente del grupo delincuencial común (GDO) los Chatas, cuyo máximo jefe es Juan Carlos Meza Vallejo, alias Tom, quien está preso cumpliendo una sentencia de 16 años.