Estos son los planes de Gobierno de Fico y de Petro

Federico-Gutierrez-y-Gustavo-Petro
Los candidatos presidenciales Federico 'Fico' Gutiérrez y Gustavo Petro. /FOTOS: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ Y COLPRENSA.

Estamos a menos de 2 meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ¿Usted ya sabe por quién votar? Estas son las propuestas de Fico y de Petro.

Fedrico Gutiérrez y Gustavo Petro son los candidatos presidenciales que, según las encuestas, lideran la intención de voto. Por eso aquí les tenemos las ideas que proponen para ejecutar en caso de resultar electos a la Presidencia de la República para el periodo 2022-2026.

También puede leer: Petro dijo que no confía en la Fiscalía y Barbosa se indignó

Léalos a ver si entre ellos 2 encuentra un opción con la que se sienta identificado. A continuación, los planes de Gobierno de los ex alcaldes de Medellín y de Bogotá:

Federico Gutiérrez

En cuanto a educación Fico Gutiérrez propone que esta sea inclusiva y con ajustes para atender desde la primer infancia hasta la educación superior y la formación para el trabajo.

Su propuesta contiene acciones para la equidad de género, la salud mental y la inclusión productiva de cuidadores.

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez. /FOTO: CORTESÍA.

La seguridad es uno de los pilares más importantes de su plan de Gobierno y propone bajar la taza de hurtos a 270 por cada 100.000 habitantes de aquí a 2026 y disminuir los homicidios a 21 por cada 100.000 habitantes para el 2026.

En cuando a la economía, Fico propone reformas que permitan crear oportunidades laborales, facilitar la innovación y mejorar la productividad en los sectores público y privado.

Un posible Gobierno de Gutiérrez buscará un crecimiento económico del 5 % anual entre 2022 y 2026 y disminuir la taza de desempleo.

También puede leer: EN VIDEO: La mascota de Teresita Gómez mordió a Francia Márquez

Gustavo Petro

La propuesta de Gustavo Petro para un posible Gobierno suyo gira en torno a 4 ejes temáticos denominados “Los ejes para que Colombia cambie”.

“Colombia, una potencia de la vida” propone la defensa de la vida alrededor del agua y la transición a energías renovables y limpias. Además de la defensa de la biodiversidad.

“El cambio es con las mujeres” garantizaría la “participación efectiva” de las mujeres en la política y buscaría que ellas lleven una vida libre de violencias.

Desde este eje también se promueve la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Francia-Marquez-y-Gustavo-Petro
Francia Márquez y Gustavo Petro, candidatos del Pacto Histórico. /FOTO: COLPRENSA.

“Una Colombia en la que se viva bien” es el eje que busca garantizarles a los colombianos la salud como un derecho. También una pensión justa para vivir un vejez digna.

Asimismo promete que el agua potable sea un derecho, que el empleo esté garantizado y que los servicios públicos lleguen a todos los hogares.

Y, finalmente, está el eje “Colombia en paz, seguridad humana para la vida”, que considera a la seguridad con la paz, que, según explica, se debe medir en vidas y no en muertes.

Igualmente, incluye educación superior para los miembros de la fuerza pública y la eliminación del servicio militar obligatorio.

Para consultar los ejes programáticos de Gustavo Petro haga clic aquí.