Estos son los municipios antioqueños donde Ariel, presunto cabecilla de disidencia de las Farc, coordinaba actividades de narcotráfico

A Francisco Antonio Durango Úsuga, alias Ariel o la Frita, la Fiscalía le atribuye la coordinación de los grupos residuales 18 y 36,que delinquen en […]

Alias Ariel fue capturado el sábado pasado en Maicao, frontera con Venezuela, en el norte de Colombia./FOTO: CORTESÍA.

A Francisco Antonio Durango Úsuga, alias Ariel o la Frita, la Fiscalía le atribuye la coordinación de los grupos residuales 18 y 36,que delinquen en la actualidad en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Campamento, Guadalupe, Anorí, Peque, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Toledo y Angostura, Norte de Antioquia, así como en San José de Uré y Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba.

A este hombre en las últimas horas un juez de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto integrante del grupo armado organizado residual (Gaor) Segunda Marquetalia que estaría encargado de actividades de narcotráfico.

Ariel al momento de la reseña judicial por parte de la Policía.

Las investigaciones dan cuenta de que Durango Úsuga sería uno de los principales articuladores de las actividades tráfico estupefacientes de esta estructura criminal, creada por alias Iván Márquez y otros disidentes de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a alias Ariel el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía presentó material que evidenciaría la participación de esta persona en diversas actividades ilícitas. También dio a conocer un video divulgado el 29 de agosto de 2019, en el que apareció junto con alias Ivan Márquez, Jesús Santrich, Romaña, el Paisa y otros disidentes cuando anunciaron su rearme y se autodenominaron la Segunda Marquetalia.

Esta es la imagen del video que reveló la Fiscalía en la audiencia de control de garantías, en la que se ve a alias Ariel con el grupo que creó la disidencia la Segunda Marquetalia. /FOTO: CORTESÍA.

Ariel o la Frita fue capturado por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional el pasado 25 de julio, en el municipio de Maicao, en la Alta Guajira, norte de Colombia.

Dijo la Fiscalía que una información preliminar permitió conocer que se ocultaba en Venezuela y habría cruzado la frontera hacia territorio colombiano para sostener reuniones y realizar algunas coordinaciones que son materia de investigación.