Estos son los alivios que hay para los universitarios en Antioquia

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Se imagina la dicha de no tener que pagar nada por estudiar en la universidad, más en estos momentos de pandemia por el virus. Pues es posible gracias al beneficio de matrícula cero, el cual cobijará a 13.600 estudiantes de Antioquia y a la creación de un fondo de créditos condonables de la Secretaría de Educación de Antioquia.

“Adicional al beneficio de matrícula cero que estamos entregando para más de 13.000 estudiantes, anunciamos la creación del programa de créditos condonables para la matrícula del segundo semestre del año universitario. Este es un fondo de $ 5000 millones al que los jóvenes podrán acceder para que no dejen sus estudios en este momento complejo”, expresó Alexandra Peláez Botero, secretaria de educación del departamento.

¿Cómo obtener el beneficio?

Si ya sabe que tiene los beneficios, aprovéchelos para este segundo semestre del año, pero si tiene dudas podrá ingresar a https://url2.cl/v46Q4 y preguntar todas sus inquietudes.

Allí podrá chatear virtualmente con un asesor de la Gobernación de Antoquia para que lo oriente sobre cómo debe hacer su proceso.

Además en:https://www.corpoeducacionsuperior.org/, podrá mirar actualizaciones de dichos alivios.

Las instituciones de educación superior oficiales, adscritas al departamento de Antioquia para obtener el beneficio son: Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Requisitos para programa de créditos condonables:

  • Estudiantes de estratos 1, 2 y 3.
  • Estudiantes de pregrado nuevos y antiguos, no cobijados por otros beneficios.
  • Estudiantes de las siguientes IES: Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín), Tecnológico de Antioquia, U. de A., Politécnico Jaime Isaza Cadavid e Institución Universitaria Digital de Antioquia.
  • Valor del fondo: $ 5000 millones.

Dado lo anterior, las 2 estrategias mencionadas para apoyar la educación superior y mitigar la deserción ascienden a un valor estimado de $ 13.000 millones.

Sin duda, es una gran oportunidad que no puede dejar pasar para que siga sus estudios profesionales y no le dé gusto a esta pandemia de desperdiciar el tiempo.