Estos hombres habrían asesinado a don Octavio Osorio

Tras las rejas terminaron Modesto Herrera, alias Javier, y Juan Carlos Cárcamo Martínez, conocido como el Negro, presuntos responsables del asesinato del médico José Octavio […]

Ellos son Modesto Herrera, alias Javier y Juan Carlos Cárcamo Martínez, conocido como el Negro. /FOTO: CORTESÍA.

Tras las rejas terminaron Modesto Herrera, alias Javier, y Juan Carlos Cárcamo Martínez, conocido como el Negro, presuntos responsables del asesinato del médico José Octavio Osorio Urrea, padre del rector de la Universidad CES de Medellín, Jorge Julián Osorio Gómez.

Antecedente: Capturaron a presuntos asesinos de Octavio, papá del rector del CES.

El crimen que tiene a estos obreros de la construcción en líos judiciales, ocurrió la mañana del pasado 11 de marzo en el barrio Estadio, centro occidente de Medellín.

Dos hombres afrodescendientes irrumpieron en el inmueble con la firme intensión de robar, así lo aseguró la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Andrea Rendón.

Los bandidos agredieron a la hija, golpearon a la madre del rector y apuñalaron a Osorio Urrea porque se habría opuesto al hurto, detalló la fiscal.

Él era José Octavio Osorio Urrea. /FOTO: CORTESÍA.

Ambos delincuentes abandonaron la vivienda, mientras que Octavio, de 94 años de edad, falleció en el sitio y las mujeres fueron atendidas por personal médico.

Desde ese momento, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), comenzaron con la investigación.

Según el comandante de la Meval, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, sus hombres analizaron más de 600 minutos de videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonios.

También puede leer: El piloto Lewis Hamilton cambiará su nombre, ¿ya sabe cuál es?

Adicional a ello, buscaron en bases de datos, redes sociales y realizaron algunas interceptaciones a los familiares de los presuntos delincuentes. El 12 de marzo, al día siguiente del crimen, en las 6 interceptaciones que hicieron encontraron que uno de los presuntos delincuentes había abandonado la ciudad.

“De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas, ambos procesados estarían gestionando su salida del país para evadir la acción de la justicia”.

Comunicado Fiscalía General de la Nación.

Según el general Martín Gámez, Cárcamo Martínez se encontraba en Sincelejo, pensaba desplazarse hasta Maicao y allí cruzar a Venezuela. Antes de presuntamente abandonar el país, este colombiano fue capturado.

El 13 de marzo, en horas de la noche, los agentes arrestaron en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, al ciudadano venezolano Modesto Herrera.

También le puede interesar: Prográmese para los partidos de la Champions League que se jugarán este miércoles.

Ambos fueron presentados ante un juez de la República y judicializados por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. Ninguno se allanó a los cargos.

/VIDEO: FISCALÍA.