Este será el nuevo calendario del FPC para el segundo semestre de la liga

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, realizó este jueves la Junta de Competencia de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, con el objetivo de […]

Balón dimayor
/ FOTO: COLPRENSA.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, realizó este jueves la Junta de Competencia de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, con el objetivo de debatir y tomar diferentes decisiones con relación al sistema del campeonato que se disputará en el segundo semestre y el calendario de competencia.

En la reunión virtual, a la que asistieron representantes de los clubes de la Liga BetPlay, se hicieron unas modificaciones con respecto al calendario que ya estaba organizado desde el año pasado.

Estos fueron los cambios: 

  • El inicio del segundo semestre será el 10 de julio. Antes estaba estipulado para que comenzará el 3 de ese mismo mes y finalizará la fase todos contra todos el 19 de octubre. 
  • Ahora el cierre del segundo periodo 2022 del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), incluidos los cuadrangulares y las finales, será el 30 de noviembre (antes estaba para el 13 y 16 jugarse las finales). Esto quiere decir que habrá fútbol colombiano en plenos partidos del Mundial de Catar 2022. 
  • Por último, la Dimayor aseguró que el sistema de la liga para este segundo semestre tendrá 20 fechas en la fase todos contra todos (incluyendo fecha de clásicos). 

¿La razón? Pues sencillo, la Selección Colombia no irá a la Copa Mundo y los clubes no salen afectados.

“Algunos clubes pensaron que era pertinente dar 2 semanas de descanso entre Apertura y Finalización. Sí, se cruza con el Mundial, pero los partidos no se cruzan por horarios. Esta decisión beneficia la recuperación de jugadores en un campeonato estrecho desde el punto de vista de agenda”.

Contó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en ‘El VBar’, de Caracol Radio.

¿Y el Torneo de Ascenso?

Por otro lado, también se definieron las fechas del segundo semestre del Torneo de Ascenso. Este iniciará el 10 de julio y finalizará el fin de semana del 26 de noviembre.

Tendrá 16 fechas en la fase todos contra todos (incluye fecha de clásicos), cuadrangulares semifinales, final a partido de ida y vuelta, gran final y repechaje en partido ida y vuelta, para definir el ascenso.

Lea también: La ex señorita Colombia a la que Marlon Moreno le habría dado un puño en la cara