Este sábado fue el día con más nuevos casos de coronavirus

El estudio lo hará el Instituto Nacional de Salud /FOTO: COLPRENSA.

 En la tarde este sábado 27 de junio, el Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos casos de contagio de coronavirus a nivel nacional, así como el fallecimiento de 128 personas por esa enfermedad.

Esta cifra de nuevos contagios es la más alta que se haya registrado desde que comenzó la pandemia.

El último reporte da cuenta que se procesaron en total 18.729 pruebas y se tiene que hay 472 conglomerados en el país.

Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

De igual manera, en la información suministrada por el Ministerio de Salud reposa que se han recuperado 36.73 personas mientras los casos activos asciende a 49.238.

Este es el panorama nacional para este sábado 27 de junio /FOTO: CORTESÍA

Tres fallecidos en Antioquia

Además, y según el reporte del Ministerio de Salud, de las 128 personas que fallecieron en las últimas horas, tres de ella son de Antioquia. Se trata de un hombre de 62 años en Bello, un amujer de 82 años en Medellín que sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un hombre de 45 años también en Medellín de quien se estudia si sufría de alguna otra enfermedad que pudiera complicarse con el virus.

Así las cosas, ya son 25 las personas en Antioquia que han fallecido luego de ser diagnosticadas con el virus.