¡Este pueblo está caliente! Hubo 6 homicidios en menos de una semana en Sonsón

El asesinato de 2 hermanos en Sonsón fue la gota que rebozó la copa para las autoridades, puesto que en tan solo 4 días 6 […]

Sonsón ha sido de los más afectados en enero por la situación de orden público. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El asesinato de 2 hermanos en Sonsón fue la gota que rebozó la copa para las autoridades, puesto que en tan solo 4 días 6 hombres fueron ultimados en esta población del Oriente de Antioquia.

En horas de la noche de este martes, 25 de enero, en la vereda El Guamal fueron baleados los hermanos Felipe y Ferney García Montoya, de 27 y 17 años de edad, respectivamente. Los delincuentes fueron 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Ellos eran los hermanos Felipe y Ferney Gacía Montoya. /FOTO: INFORMATIVO REGIONAL 4.

En horas de la mañana de ese mismo martes, Orlando Ossa Orozco había sido asesinado en la vereda Los Medios. Los propios familiares de este hombre, de 23 años de edad, se encargaron de llevar el cuerpo a la morgue.

El lunes, 24 de enero, en el corregimiento Altos de Sabana, fue hallado el cuerpo de Esteban Arias Quiceno a eso de las 9:40 de la mañana. El cadáver de este hombre de 26 años presentaba lesiones producidas con arma de fuego en la región torácica y las extremidades superiores.

Él era Orlando Ossa Orozco. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

De esta víctima se conoció que presentaba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.

También puede leer: ¡Atención! En Antioquia, de nuevo, declaran la alerta roja hospitalaria en medio del cuarto pico de contagios.

La noche del domingo, 23 de enero, fue encontrado en el sector La Danta el cuerpo de Yonatan Alcibar Idarraga Galvis, de 34 años de edad y conocido popularmente en el municipio con el remoquete de Magneto. Lo habían baleado.

Y el crimen con el cual comenzó la oleada de asesinatos en esta población en los últimos días se registró sobre las 10:00 de la noche del sábado, 22 de enero.

También le puede interesar: La historia detrás del crimen de madre e hijo en Copacabana, por el que cayó esta semana el presunto asesino.

Delincuentes en 2 motocicletas llegaron hasta el corregimiento Alto de Sabanas, ubicado a hora y media del casco urbano, estacionaron los vehículos y asesinaron a un hombre. La víctima no pudo ser identificada, solamente se conoció que su edad oscilaría entre los 25 y 30 años.

¿A qué se debe la racha de homicidios?

El alcalde de la localidad, Edwin Andrés Montes Henao, explicó que los asesinatos estarían relacionados con temas de microtráfico entre estructuras delincuenciales con injerencia no solo en el municipio, sino en localidades aledañas.

“Los homicidios tienen que ver con la situación de disputas por las plazas de vicio en el municipio, crímenes asociados directamente con el microtráfico”.

Alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao.

Agregó el mandatario que una organización criminal estaría asesinando a los expendedores de estupefacientes del municipio para asumir el control de la venta de la droga.

Es por eso que, luego de un consejo de seguridad, tomaron la decisión de fortalecer la Fuerza Pública, realizar patrullajes mixtos, realizar vigilancia con drones, prohibir el parrillero, aumentar los miembros de la Policía Judicial en el municipio y entregar hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información sobre los responsables de los crímenes, contó el mandatario.

Lea también: Aproveche este papayazo en Itagüí para que ingrese becado a la U.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, puso a disposición de la ciudadanía la línea 312 401 02 48 para entregar información. Igualmente invitó a la población a vencer el miedo e informar a las autoridades la presencia de personas sospechosas en el territorio.