Este lunes en Medellín vuelven a las aulas

El próximo lunes los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín regresan a clases. Lea también: ¡Pilas, mayores de 40! Ya pueden vacunarse Juan […]

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

El próximo lunes los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín regresan a clases.

Lea también: ¡Pilas, mayores de 40! Ya pueden vacunarse

Juan David Agudelo Restrepo, secretario (e) de Educación de la ciudad, contó que, salvo algunas excepciones como los maestros que por alguna situación no pudieron vacunarse el día que tenían la cita, los demás docentes deben asistir a las aulas.

Sobre el regreso de los estudiantes, contó que cada institución ya tiene lista la programación para el retorno.

Indicó que, hasta la fecha, 13.816 profesores (es decir el 90 %) ya se han vacunado y 2620 ya cuentan con su primera dosis. En cuanto al personal logístico y administrativo, ya todos están vacunados.

“En cuanto a los protocolos de bioseguridad se ha definido el uso permanente de tapabocas, desinfección y lavado de manos constante, se garantizará un metro de distancia, y no se realizarán actividades grupales en espacios cerrados”.

Dijo.

Aseguró que los docentes y rectores de las instituciones educativas de la ciudad tendrán la tarea de estar atentos para que se cumplan de manera estricta con estas medidas y evitar contagios.