Este hombre violó a 13 mujeres, entre ellas 2 francesas, en veredas de Envigado

A 36 años y 3 meses de prisión fue condenado por un juzgado penal del circuito de Envigado el trabajador de la construcción Héctor de […]

Uno de los casos más sonados ocurrió en agosto de 2019 cuando 2 frnacesas fueron violadas en zona rural de Envigado./FOTO. CORTESÍA.

A 36 años y 3 meses de prisión fue condenado por un juzgado penal del circuito de Envigado el trabajador de la construcción Héctor de Jesús Rivera Ruiz, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

Según informó la directora de Fiscalías Medellín, Hilda Mary Rengifo, con la investigación, adelantada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se estableció que entre noviembre de 2014 y agosto de 2019 este individuo secuestró a 13 mujeres, entre ellas a 2 francesas, a quienes intimidó con armas blancas, las accedió carnalmente y luego las despojó de sus pertenencias.

Agregó la funcionaria el que el delincuente aceptó la totalidad de cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Estas violaciones ocurrieron en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado, del municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

Además, los investigadores establecieron que el victimario, actualmente de 39 años de edad, provisto de machetes, cuchillos o tábanos eléctricos (taser paralizador) amenazaba a las víctimas, las amarraba y las
hacía caminar hasta 2 horas para luego violarlas.

Las mujeres fueron despojadas de dinero en efectivo, celulares y tarjetas bancarias.

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Entre las 13 víctimas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 25 años, figuran 2 estudiantes universitarias francesas que estaban en intercambio con una universidad privada de la capital antioqueña.

Este caso ocurrió el 14 de agosto de 2019 y las extranjeras debieron pasar la noche en la zona boscosa, porque no encontraron el camino de salida.

El procesado aceptó cargos por 13 delitos de secuestros simples agravados, 6 accesos carnales violentos, 9 actos sexuales violentos y 8 hurtos calificados y agravados.

Rivera Ruiz fue capturado por la Policía en septiembre de 2019 y, ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía, admitió su responsabilidad en cada uno de los de delitos.