Este ‘finde’ el parche es en la Feria Popular Días del Libro

Hace 2 años que en Medellín no se podía disfrutar presencialmente de la Feria Popular Días del Libro, ya que la pandemia obligó a la […]

Este finde el parche es en la Feria Popular Días del Libro
Habrá talleres, charlas, narración oral y conciertos. /FOTO: CORTESÍA

Hace 2 años que en Medellín no se podía disfrutar presencialmente de la Feria Popular Días del Libro, ya que la pandemia obligó a la virtualidad. 

La buena noticia es que este año se puede volver a parchar en este evento de ciudad, que llega a su edición número 16 con 3 días de evento y 52 expositores locales.

Desde hoy, 10 de junio, y hasta este domingo 12 de este mes la Feria estará entre las 3:00 y las 8:00 p.m. en la Biblioteca Pública Piloto y en el barrio Carlos E. Restrepo. 

“Tendremos una muestra comercial de 3 días, algo que nunca se había hecho”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, quien también destacó el aporte a la economía que generará este evento.

Y es que se espera que en estos 3 días el sector de librerías, editoriales y los emprendedores locales que tendrán oferta gastronómica, generen ventas cercanas a los $ 200 millones.

Imagina con las manos, el Salón del Libro Infantil y Juvenil y el Jardín Lectura Viva serán las 3 zonas en las que se dividirá esta Feria. 

Leer también: Las gomitas que la SIC ordenó dejar de vender en Colombia

La programación se puede consultar en www.fiestadellibroylacultura.com, ya que habrá invitados especiales como las escritoras Paloma Pérez, Janeth Posada y Salomé Cantillo.

Por otra parte, hay que mencionar que este año quieren hacerle un homenaje especial a un antioqueño destacado en el ámbito de la literatura: José Manuel Arango.

“En esta ocasión vamos a hacerle un homenaje al poeta antioqueño de El Carmen de Viboral, a los 20 años de su partida. Vamos a tener una velada literaria y conversatorio sobre su obra con el hamaquero Gustavo Zuluaga. Tendremos talleres de escritura y lectura en voz alta en torno a su obra”, dijo la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo.

También le puede interesar: La tierra está en el punto más lejano del sol, pero esa no es la causa del frío