Este es el batallón donde más de un centenar de militares tienen coronavirus

Fueron 123 casos de coronavirus los que registró el Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nueva Granada, en Barrancabermeja, Santander, aunque actualmente hay 111 activos, […]

Fueron 123 casos de coronavirus los que registró el Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nueva Granada, en Barrancabermeja, Santander, aunque actualmente hay 111 activos, según explicó el alcalde del municipio, Alfonso Eljach.

“En este momento tenemos 111 casos activos en el Batallón Nueva Granada, con los cuales hemos tenido todo un proceso de aislamiento desde el primer día. Todos están en estado asintomático y estamos a a la espera de las nuevas pruebas para ir descartando que sigan portando el virus”, indicó el mandatario.

Eljach aseguró que ninguno de los contagiados ha tenido contacto con la población civil y explicó que se trata de militares que estaban comenzando su servicio militar o que fueron trasladados de otras unidades.

“Fue un proceso de reclutamiento, los cuales llegaron todos en conjunto e inicialmente se hizo un tamizaje a 27 de ellos cuando llegaron y de ahí salieron los primeros casos. Luego la Secretaría de Salud hizo un segundo tamizaje y ahí se llegó a este número”, añadió el alcalde, en entrevista con ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio.

Luis Fernando Castro, el secretario de Salud de Barrancabermeja, explicó que los primeros casos fueron registrados el 27 de mayo.

 

Esos 111 contagios representan el 56 % de los casos de Covid-19 que se han registrado en Barrancabermeja, donde, según el Instituto Nacional de Salud, se han identificado en total 198 desde que inició la pandemia, con 53 recuperados y 4 fallecidos.