Estas son las vacunas que le aplicarían en Colombia a niños de 3 a 11 años

En Colombia avanza el proceso de inmunización contra el Covid-19, y desde ya el Ministerio de Salud se plantea incluir a un nuevo grupo poblacional […]

En Colombia avanza el proceso de inmunización contra el Covid-19, y desde ya el Ministerio de Salud se plantea incluir a un nuevo grupo poblacional con el fin de protegerlo del mortal virus, se trata de los niños de 3 a 11 años de edad.

Antecedente: Pfizer solicita aval para empezar a vacunar niños de 5 a 11 años.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien indicó que se encuentran adelantando los estudios científicos para recibir el aval y así poder aplicarles el biológico a los más pequeños, que aunque no se han visto tan afectados por el coronavirus, también requieren la protección.

“Estamos revisando la vacunación de menores de 12 años, que depende de varios temas como el consenso de expertos y que el Invima nos autorice el uso para niños de 3 a 11 años. Con base en eso tomaremos la decisión, pues ya tenemos la disponibilidad de vacunas”, dijo el ministro en Twitter.

De hecho, los estudios están tan adelantados y ya hasta se sabe con cuáles biológicos se vacunarán los niños colombianos. “Contamos con 2 opciones de vacunas para los niños: Pfizer y Sinovac. Tenemos vacunas focalizadas por grupos de edad, así como para los refuerzos”, dijo Ruiz.

Se espera el aval del Invima para empezar la vacunación a niños de 3 a 11 años de edad.

Sobre esto el ministro agregó que “Sinovac es un biológico muy seguro, con una buena tolerancia y pocos efectos adversos. La recomendación de aplicar 2 dosis se mantendría para este grupo poblacional”.

No deje de leer: Las críticas y memes que dejó la embarrada de Duván Zapata.

Se estima que serán alrededor de 7 millones de niños los que se verán beneficiados con la ampliación de esta cobertura de vacunación, que empezó en Colombia el 17 de febrero pasado y se enfocó inicialmente en la población de adultos mayores.

Antes de finalizar el año comenzaría la vacunación para los más pequeños. Foto: Colprensa – Camila Díaz

En el país ya avanza la vacunación contra el Covid-19 para menores, pero con edades entre los 12 y los 17 años, a quienes se les viene suministrando dosis de los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer.

También le puede interesar: Este colombiano vive en Estados Unidos, pero es sospechoso de viajar a Colombia para abusar sexualmente de un menor de edad.

Colombia mantiene el objetivo de vacunar al menos al 70 % de la población colombiana. Por ahora, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 41.765.308 dosis con corte hasta el 5 de octubre, según el más reciente reporte.

Dúmar Cruz / Q’HUBO Bogotá.