Estas son las comunas de Medellín con más casos activos de coronavirus

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE (ARCHIVO).

Según los mas recientes datos que se tienen para Medellín, en la cuidad hay actualmente 3291 casos activos y 198 fallecidos como consecuencia del coronavirus. Pero, ¿cuáles son los lugares con más contagios confirmados?

Actualmente, según cifras de la Alcaldía de Medellín, Robledo es la comuna con más casos activos, suma 287, seguida por Belén, en donde se presentan 273 contagios.

En la lista sigue la comuna 4 (Aranjuez), en donde hay 241 casos activos, seguida por Manrique, que suma 216.

En la lista continua el Doce de Octubre, que ya cuenta con 204 casos activos.

En cuanto al Centro, donde hoy finalizó la medida de 14 días de una cuarentena más estricta, denominada por las autoridades Zona de Cuidado Total, para contrarrestar el crecimiento del número de contagios, actualmente tiene 129 casos activos.

Aunque la Alcaldía de Medellín en días pasados había informado que estos cierres podrían replicarse en otras zonas de la ciudad, hasta el momento no se han anunciado nuevas cuarentena.

Le pues interesar: Medellín, por ahora, sigue con 4 días de apertura y 3 de cierre.

El corregimiento de Palmitas es el único lugar en Medellín en donde, hasta el momento, no se han reportado casos de coronavirus.

Ucupación UCI

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, estamos en un 86 %. Hay que recordar que la capital antrioqueña tiene actualmente 741 camas, de la cuales 254 están ocupadas por pacientes con Covid-19 y 384 por pacientes con otras patologías, por lo que actualmente hay disponibles 103 camas UCI.

Hay 200 UCI que se espera que sean aprobadas por el Invima en Medellín. /FOTO: COLPRENSA.