Estas son las 5 reglas que la Fifa quiere modificar en el fútbol

El calendario internacional, las reglas de juego y la regulación financiera son parte de las 11 áreas en las que la Fifa plantea acciones concretas […]

Gianni Infantino, presidente de la Fifa. / FOTO: EFE.

El calendario internacional, las reglas de juego y la regulación financiera son parte de las 11 áreas en las que la Fifa plantea acciones concretas encaminadas al objetivo de un fútbol mundial, con la unidad y la solidaridad como pilares.

Lea también: Hizo su hoja de vida a mano y le llovieron las ofertas laborales

Todas ellas fueron enumerados por el presidente de la organización, Gianni Infantino, durante el 71 Congreso celebrado este fin de semana.

El desarrollo del fútbol, con planes para las federaciones para dar oportunidades a los talentos, y la mejora de las reglas del Juego, con una revisión de la regla del fuera de juego para fomentar el fútbol de ataque, fueron otros de los aspectos en los que la Fifa incidirá, junto a las competiciones tanto masculinas como femeninas, según expuso.

Q’HUBO le enumera cuáles son las propuestas a evaluar:

Duración del partido

En la historia quedarían los 2 tiempos de 45 minutos de juego. En su lugar, el tiempo comenzaría en 30 minutos e iría hacia atrás, parándose cada vez que el balón no estuviera en juego.

/ FOTO: EFE.

Sustituciones

El reglamento actual dicta la posibilidad de realizar 3 cambios por encuentro, con la variación actual de 5 por la afectación de la pandemia; pero ahora la Fifa propone cambios ilimitados, con futbolistas sustituidos pudiendo entrar de nuevo al terreno de juego durante todo el encuentro.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Amonestaciones

El jugador que recibe una tarjeta amarilla está condicionado actualmente, puesto que debe tener cuidado en no ver una segunda y ser expulsado de la contienda, pero ahora se propone castigar la primera tarjeta también, dejando al equipo con uno menos durante 5 minutos.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Saque de banda y balón parado

Las faltas se ejecutan con un pase, un centro o un disparo a portería con el balón parado. Al salir por los costados, se envía el balón a un compañero cogiendo el esférico con las manos, el cambio sería que, en ambos casos, se puede volver a poner el balón en juego con una conducción. Desde el costado, también se podría buscar un centro o un pase.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Con información de EFE y Fifa.