Estas son las 5 estaciones del metro que están cerradas por el daño en la vía férrea

Cinco estaciones del metro, ubicadas en el norte del Valle de Aburrá, están cerradas debido al daño que el invierno ocasionó en la vía férrea […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Cinco estaciones del metro, ubicadas en el norte del Valle de Aburrá, están cerradas debido al daño que el invierno ocasionó en la vía férrea entre Acevedo y Madera.

Título: El invierno afectó hasta el metro

Daniel Herrera, jefe de Operaciones del Metro de Medellín, explicó que debido a la socavación que afectó la vía férrea, en la línea A están fuera de servicio las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía.

El funcionario explicó que el servicio comercial en esta línea se está prestando entre las estaciones La Estrella y Caribe y viceversa.

“Estamos realizando los trabajos necesarios para poder restablecer lo más pronto posible el servicio comercial”.

Daniel Herrera, jefe de Operaciones del Metro de Medellín.

Por su parte, Jhonatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que buscando que los usuarios sufrieran el menor traumatismo posible en sus desplazamientos se tomaron las siguientes decisiones con las rutas integradas al metro de los municipios del Aburrá norte:

  • Las rutas integradas al metro de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana prestarán servicio directo hasta Medellín. Llegarán hasta el paradero que tienen en el sector de Prado Centro.
  • Las rutas alimentadores que salen del municipio de Bello también prestarán sus servicios hasta Medellín y llegarán a los paraderos que tienen en el sector de La Alpujarra y sobre la avenida Oriental.

También puede leer: 185 casas afectadas: Así quedó Dabeiba, después de 3 horas continuas de lluvias

La socavación que afectó la vía del metro se debe a la temporada invernal y a la acción del río, cuando este se crece. Según informaron desde el Metro, todavía no hay un estimado de cuánto tiempo estarán cerradas las 5 estaciones.

Por ahora, de acuerdo con Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, se está haciendo un estudio para definir una ruta que permita solucionar esta situación de la mejor manera.

Vale la pena aclarar que el resto del sistema está prestando sus servicios de manera normal, incluidos el metrocable de Santo Domingo, que parte desde la estación Acevedo (donde ocurrió la afectación) y el metrocable Arví.