¿Estás listo? Esta noche vuelven las ciclovías a Medellín

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Si usted era de los que estaba desesperado con el encierro o los horarios de actividad física le quedaron cortos, pues prepare los tenis, la pantaloneta, la bicicleta, patínes, hidratación; mejor dicho, alístese para volver a ejercitarse en forma.

Antecedente: Estas son las fechas en las que se reabrirán los espacios deportivos del Índer.

Pues el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Índer, celebró la reactivación de los escenarios deportivos de la ciudad y el sistema de ciclovía para volver a encontrase con lo ciudadanos y deportistas.

“Hoy, 8 de septiembre, vuelven las ciclovías en sus tramos y horarios nocturnos habituales y el domingo 13 de septiembre, se abre en conjunto con los municipios del Valle de Aburrá”, informó el Índer en sus redes sociales.

Diana Toro, directora de la entidad, explicó que “desde las 7:00 p.m. se reabrirá la tradicional ciclovía en el estadio Atanasio Girardot y una hora más tarde, reiniciará la vía activa saludable o ciclovía de la avenida Regional”.

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Y aclaró que las ciclovías de la avenida Oriental y el cerro El Volador estarán suspendidas por lo menos una semana más, como medida de precaución ante las obras que se adelantan en estas zonas y poder cumplir a cabalidad con los protocolos y medidas de bioseguridad.

Así que desde esta noche tenga en cuenta los siguientes horarios y recorridos:

Además, tenga siempre presente el uso adecuado de tapabocas, la práctica individual (incluso para actividades de conjunto), conservar el distanciamiento social, no compartir elementos deportivos, llevar toalla, termo, alcohol o desinfectante para uso personal.

También recuerde que para el uso de los escenarios y espacios deportivos administrados por el Índer debe registrarse en el Sistema de Información Misional (Simón), en el caso de las ciclovías es una iniciativa concientizar y caracterizar a los ciudadanos que hacen uso de este servicio.