Estarían exigiendo a cada finquero el pago 4 millones de pesos

En el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, fueron capturados 3 presuntos extorsionistas que tenían a los finqueros de la zona azotados. De acuerdo […]

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

En el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, fueron capturados 3 presuntos extorsionistas que tenían a los finqueros de la zona azotados.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, los sospechosos, quienes se estarían haciendo pasar como integrantes de la organización criminal Clan del Golfo, cobraban 4 millones de pesos a los propietarios de fincas y comerciantes de la localidad para no atentar contra sus vidas.

Los señalados delincuentes fueron capturados en las últimas horas en zona urbana del municipio. En el operativo, el Gaula de la Policía decomisó 3 celulares, $ 500.000 en efectivo e inmovilizó un vehículo.

Las investigaciones también arrojaron que las llamadas extorsivas se realizaban desde una cárcel cercana a la ciudad de Medellín, informó Cabra Díaz.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.