Están identificados los ladrones de los computadores en Plaza Mayor

Luego de la polémica que se generó por la pérdida de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín, justo por los días en […]

La oficina de la Secretaría de Hacienda se encuentra en Plaza Mayor. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Luego de la polémica que se generó por la pérdida de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín, justo por los días en los que se conoció la suspensión del alcalde Daniel Quintero Calle por su presunta participación en política, ya habría pistas sobre los responsables del hurto.

La secretaria de Gobierno y Gestión de Gabinete de la ciudad, María Camila Villamizar Assaf, aseguró que los delincuentes que se llevaron los equipos se encuentran identificados y que la información se encuentra a salvo.

También puede leer: Falsificaba carné de vacunación y registraba en la plataforma oficial del Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter (@camivillamizar), la funcionaria contó: “Gracias a nuestro sistema de cámaras identificamos autores del hurto de 15 computadores de la Secretaría de Hacienda. Autores tienen orden de captura previa por hurto. Gracias a nuestro sistema de ciberseguridad la información se encuentra a salvo y alojada en la nube y no en los computadores”.

El hurto

El caso, que ha generado indignación y suspicacias, se presentó la mañana del sábado anterior, cuando empleados de la dependencia llegaron a la oficina ubicada en Plaza Mayor y encontraron la cerradura violentada y se percataron de la ausencia de los 15 equipos.

También le puede interesar: Si tienes una iniciativa social llegó el momento de presentarla.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez, informó que desde ese momento destinaron hombres de Policía Judicial y de inteligencia a recopilar elementos materiales probatorios.

Igualmente el oficial recordó la recompensa de $ 10.000.000 que ofrece la Alcaldía por este tipo de casos de alto impacto en la ciudad.