Están buscando a abuelos líderes para premiarlos

/FOTO:CORTESÍA.

Si tiene 55 años o más de esa edad, este premio es para usted. La Alcaldía de Medellín está buscando a un hombre y una mujer, mayores de 55 años, que se destaquen por su liderazgo y trabajo comunitario.

Se trata de la convocatoria para la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes, galardón que reconoce el liderazgo y trabajo comunitario de las personas mayores de la ciudad y busca transformar imaginarios negativos sobre la vejez.

Requisitos

  • Debido a la contingencia, este año las postulaciones se harán desde la virtualidad. Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de ciudadanía, evidencias del trabajo comunitario, carta de referencia que certifique su liderazgo, formato de postulación diligenciado y un video respondiendo algunas preguntas sobre su proceso como líder.

¿Cómo hacerlo?

  • Las postulaciones podrán hacerse hasta el próximo 10 de agosto.
  • El formulario de postulación y las preguntas para realizar el video se pueden descargar en el sitio web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/inclusionsocial.
  • Los documentos se deben enviar al correo electrónico adultomayorsobresaliente@medellin.gov.co.

Todos los participantes recibirán un certificado de reconocimiento, mientras que los 2 ganadores, un hombre y una mujer, recibirán la condecoración y un premio sorpresa enmarcado en el Valle del Software, el próximo 29 de agosto.

Este acto tendrá lugar en la Semana de las Personas Mayores, que incluye una variada agenda, entre el 24 y el 30 de agosto, para reconocer el valor y los aportes de esta población en la ciudad.