“Estamos listos para la campaña de refrendación ciudadana”: Quintero responde a aval de firmas para la revocatoria

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió en su cuenta en Twitter a la noticia que se conoció este 24 de diciembre. La Registraduría informó […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: ANDRÉS CAMILO ECHEVERRY.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió en su cuenta en Twitter a la noticia que se conoció este 24 de diciembre.

La Registraduría informó que, luego de analizar las 383.685 firmas entregadas por el movimiento revocatorio, se validaron 133.248 de las 91.211 que se necesitaban para que el proceso continuara.

También le puede interesar: Avalaron las firmas pa la revocatoria de Quintero: ¿Qué sigue ahora?

El alcalde, que tiene 5 días para controvertir el informe entregado por la Registraduría, aseguró que iniciará una campaña para refrendar su elección hecha por los ciudadanos y derrotar la votación de la revocatoria.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, dijo.

En días pasados Quintero denunció irregularidades en las firmas entregadas por el movimiento revocatorio.

“Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios. En cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín”, escribió y añadi´o que presentará las pruebas.

A esto, Andrés Felipe Rodríguez, vocero de la revocatoria, le dijo a Q’HUBO en días pasados que estaban tranquilos, pues estaban seguros de que hay suficientes firmas buenas que las avalaría la Registraduría.

También le puede interesar: “Quintero está cañando”: Movimiento revocatorio sobre denuncias del alcalde de irregularidades en las firmas.

Ahora, se está a la espera del informe del Consejo Nacional Electoral que certifique el proceso y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, podría convocar a votaciones.

Sin embargo, la fecha de votaciones no podría saberse aún, pues la validez de las firmas aún no ha quedado en firme.

En caso de que quede firme y se convoque a votaciones, como mínimo, 314.721 personas tendrían que votar a favor de la revocatoria.

En todo caso, la noticia ha puesto a mover las redes sociales con comentarios entre quienes quieren que Quintero se quede y quienes ya no lo quieren en la Alcaldía.