¿Esta sería la ‘Rueda’ que le falta a Nacional?

Desde que el técnico Alejandro Restrepo fue destituído de Atlético Nacional, incluso antes, varios nombres de entrenadores, nacionales e internacionales se han puesto sobre la […]

Reinaldo-Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: EFE.

Desde que el técnico Alejandro Restrepo fue destituído de Atlético Nacional, incluso antes, varios nombres de entrenadores, nacionales e internacionales se han puesto sobre la mesa del club Verdolaga, que necesita urgentemente salir del bache futbolístico en el que se encuentra.

Antecedente: Alejandro Restrepo sale del Verde; un viejo conocido dirigirá contra Olimpia

Nombres como los de Hernán Crespo, Alfredo Arias, Sebastián Méndez y hasta Reinaldo Rueda han brillado, decaído y hasta resucitado de cara a la elección de un nuevo timonel en propiedad del conjunto paisa.

Incluso, aunque al profe Hernán Darío Herrera, entrenador encargado, le sonó la flauta en el clásico paisa 308 con la victoria 2-0 y algunos hinchas quieren brindarle el beneficio de la duda para ver si le sigue sonando de aquí a que termine el semestre, el club nacionalista tiene como prioridad concretar la llegada (o regreso) de su nuevo estandarte, que ya tendría nombre y apellido: Reinaldo Rueda Rivera.

Por lo menos así lo vinen mencionando algunos periodistas nacionales, como Steven Arce, quien afirmó que “en Nacional esperan tomar una decisión, la primera opción es dejar a Herrera encargado hasta qué Reinaldo Rueda quede libre”, citando lo dicho por el también periodista Diego Rueda en Caracol Radio.

Al parece, Triple R sería la obsesión verdolaga para tratar de revivir la historia de amor que dejó el entrendor vallecuacano con Nacional: 6 títulos, tras 146 partidos y un rendimiento del 66,8 % entre julio 2015 y junio de 2017. Desde entonces, hace 8 años, el Verde solo pudo celebrar 1 título, el de la Copa Colombia de 2018, precisamente de la mano del Arriero Herrera.

El pero…

Aunque suene muy bonito intentar una segunda parte de la ídilica historia con el profe Rueda puede ser bien complejo, comenzando por la división de la afición, por lo menos la que participó en nuestra encuesta de Instagram, en las que 269 usuarios votaron por el ‘sí’ y 260 por el ‘no’.

Pero lo que realmente pesaría son los inconvenientes en la negociación, pues Rueda aún no termina su relación contratual con la Federación Colombiana de Fútbol y todavía le faltan dirigir 2 fechas de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar, contra Bolivia (15 de marzo, 6:30 p.m.) y Venezuela (29 de marzo, 6:30 p.m.).

¿Será que el Verde aguanta al Arriero hasta que Rueda termine con la Tricolor? Actualmente, Colombia es séptima en la clasificación con 17, con una opción muy mínima de clasificar a la Copa del Mundo, y Nacional es tercero en la liga local con 20 puntos.

Lea también: Condenado uno de los responsables de la masacre de 5 menores en un cañaduzal de Cali