Esta es la rotación del pico y placa de 2 dígitos que regirá desde el lunes; los taxis están eximidos

El lunes, 17 de enero, empieza a regir el pico y placa de 2 dígitos en los 10 municipios del Valle de Aburrá. La medida […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

El lunes, 17 de enero, empieza a regir el pico y placa de 2 dígitos en los 10 municipios del Valle de Aburrá. La medida aplicará para carros y motos de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La medida será pedagógica las primeras 2 semanas, es decir, entre el 17 y el 31 de enero. A partir del 1.° de febrero quien incumpla el pico y placa sera sancionado con el cobro de una multa que asciende a los 15 salarios mínimos diarios legales vigente, o sea $ 499.999.

Antecedente: ¡Pilas! El 17 de enero arranca el pico y placa de dos dígitos en Medellín y el Valle de Aburrá

Además de las exenciones contempladas en el decreto 730 de 2021, en esta oportunidad los taxis estarán eximidos del pico y placa, al menos durante el primer semestre del año.

Así regirá el pico y placa el primer semestre del año

Vale la pena aclarar que la modalidad será la misma: en los carros será con el último número de la placa y en las motos de 2 y 4 tiempos con el primero.

También estarán eximidos de pico y placa los vehículos del personal médico y los de las escuelas de conducción. Si usted va a solicitar la exención de su vehículo a esta medida lo puede hacer en la página web www.medellin.gov.co, la autorización será emitida por la Secretaría de Movilidad.

También puede leer: Hombre murió luego de ser atropellado

Las siguientes son las vías que estarán exentas de la medida de pico y placa en la capital antioqueña:

  • Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela).
  • Avenida Las Palmas.
  • Avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas).
  • Laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80).
  • Calzada norte del puente Horacio Toro (sentido oriente-occidente).
  • Corregimientos de Medellín.