Esta es la baraja de candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

/ FOTO: TWITTER.

Una vez filtrada la información de la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, División del Fútbol Colombiano, a causa de su criticada gestión, comenzó a sonar aún más la baraja de candidatos para reemplazarlo. 

Antecedente: Al antioqueño Jorge Enrique Vélez sí lo sacaron de la presidencia de la Dimayor.

De momento, la persona que ocupará el cargo mientras se elige nuevo presidente será Daniel Cardona Aranda (foto), quien se venía desempeñando como secretario general de la entidad rectora del fútbol nacional, mientras el próximo 7 de agosto se lleva a cabo una nueva reunión para definir el futuro de quien llevará los hilos de la entidad.

Los que suenan

Uno de los candidatos de la baraja que suena fuerte para quedarse con la presidencia es César Pastrana, recordado por su paso como presidente de Independiente Santa Fe.

César Pastrana, empresario y dirigente deportivo bogotano. / FOTO: COLPRENSA.
César Pastrana, empresario y dirigente deportivo bogotano. / FOTO: COLPRENSA.

Otro de los nombres que se ha conocido es el de César Camargo, quien es hijo de Gabriel el ‘Senador’ Camargo, dueño del Deportes Tolima. Se dice que este candidato también es de gran aceptación en algunos clubes. 

César Camargo cuenta con una vasta experiencia en el Deportes Tolima, en donde ha dirigido varias operaciones de jugadores. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.
César Camargo cuenta con una vasta experiencia en el Deportes Tolima, en donde ha dirigido varias operaciones de jugadores. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, es otro de los directivos que aspira a llegar al trono de la División Mayor del Fútbol Colombiano, sin embargo, su candidatura no tendría tanto peso entre los clubes grandes por haberle hecho oposición desde el principio a Vélez. 

Carlos Mario Zuluaga ya había sonado como candidato cuando Jorge Perdómo dejó su puesto como presidente de la Dimayor. / FOTO: COLPRENSA.

Finalmente otra de las opciones que se contempla es la de Gustavo Lenis, reconocido dirigente colombiano que ha tenido importantes cargos en su experiencia como la dirección de la Aerocivil. 

Gustavo Leni se ha destacado en el mundo empresarial como dirigente y cuenta con buenas relaciones en el sector gubernamental. / FOTO: COLPRENSA.

Se vienen días muy importantes para el futuro del fútbol colombiano, que espera hacer una buena elección para la presidencia el próximo 7 de agosto. 

Con información de Colprensa