Esta encuesta refleja que el 91 % de los colombianos apoyan la regulación de las plataformas de transporte

Hoy, en medio de la movilización nacional de taxistas, que se desarrolla en varias ciudades, se conoció encuesta realizada por Invamer, DiDi y la Universidad […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Hoy, en medio de la movilización nacional de taxistas, que se desarrolla en varias ciudades, se conoció encuesta realizada por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario en 5 ciudades, con el fin de conocer las percepciones ciudadanas respecto a las plataformas digitales de transporte.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEOS: Taxistas le madrugaron a la movilización y llegaron temprano a La Alpujarra, porque exigen que el alcalde les dé la cara.

Los resultados indican que el 91% de los ciudadanos apoya que en Colombia establezca una regulación moderna que responda a los avances tecnológicos y a las oportunidades que plantean las nuevas plataformas de movilidad.

/FOTO: COLPRENSA.

El estudio también encontró que el 92,6 % de los encuestados apoyan que las plataformas de movilidad permanezcan en el país y continúen ofreciendo sus servicios en Colombia.

Entre otros datos se destaca que el 94,7 % de las personas creen que regular estos servicios traerá beneficios directos para los usuarios al otorgar más opciones de transporte para elegir movilizarse. Además, el 77,8 % de los encuestados consideran que la regulación de las plataformas digitales ayudará al gremio de taxistas a mejorar sus servicios frente a su competencia.

Incluso, Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario lograron determinar que en medio de la pandemia, los servicios de Uber, Cabify, entre muchos otros, se convierten en una opción rentable para obtener ingresos. Un 87 % de los participantes de la encuesta consideran que estas apps son buenas para generar más ingresos y ocupación en Colombia, y el 69,6% consideran que usarían estas plataformas en caso de estar desempleados o con bajos ingresos.

Según David Luna, presidente de Alianza In, gremio de aplicaciones e innovación, Colombia necesita una regulación moderna y adecuada para que las plataformas funcionen apropiadamente y para que sean una opción segura de ingresos para las familias que dependen de estas.

Actualmente en el Congreso se debaten 7 proyectos para regular las plataformas digitales, uno de los motivos que ha generado la nueva manifestación de los taxistas, que piden que no se regule el “servicio ilegal” en carros particulares que les ha generado inseguridad y baja rentabilidad.

Los taxistas que se unieron a la movilización en el Valle de Aburrá, llegaron hasta La Alpujarra. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Con información de Colprensa.