¡Eso, Tremendo! Yuberjen arrancó con victoria en Tokio

El pugilista antioqueño Yuberjen Martínez se impuso este domingo por decisión unánime a Mohammed Rajab, de Botsuana, en los dieciseisavos de los 52 kilogramos. Lea […]

Yuberjen Martínez (der), boxeador antioqueño. / FOTO: COC.

El pugilista antioqueño Yuberjen Martínez se impuso este domingo por decisión unánime a Mohammed Rajab, de Botsuana, en los dieciseisavos de los 52 kilogramos.

Lea también: Alístese para seguir apoyando a nuestros compatriotas en los Olímpicos; esta es la programación para hoy y mañana

Con su victoria, el Tremendo Martínez, quien fue plata en Río 2016 y abanderado en esta edición de las justas, se clasificó a los octavos de final, ronda en la que se medirá con el indio Amit Panghal, púgil amateur de Haryana que se proclamó campeón en la Copa del Mundo de Boxeo 2020 y ahora aspira a conseguir el oro en Tokio 2020.

La pelea se realizará el próximo viernes, 30 de julio, a partir de las 9:00 de la noche, hora colombiana.


Jenny también ilusiona

Jenny Arias. / FOTO: COC.

La colombiana Jenny Arias se estrenó con una gran victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos al superar este lunes a la búlgara Stanimira Petrova, por decisión dividida 3-2, en el peso pluma.

Arias, oriunda del Valle del Cauca, se mostró fogosa y siempre llevó la iniciativa en el combate que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan y que le dio tiquete para los cuartos de final.

Nuestra compatriotas pegó los mejores golpes ante una rival más alta y de brazos largos, pero Arias propuso el combate cuerpo a cuerpo y de intercambio, sacando mejor provecho.

Al final 3 de los jueces dieron como ganadora a la colombiana, en tanto que 2 vieron mejor a la búlgara.

Jenny disputará los cuartos de final del peso pluma femenino este martes, 27 de julio, desde las 9:00 p.m. (hora colombiana).

Con información de Colprensa.