¿Es mayor de 70 años y no se ha vacunado? Vaya al Mova y evítese aglomeraciones

El toque de queda contrastó hoy con la vacunación sin cita previa a las personas mayores de 70 años en Medellín, anunciada por el alcalde […]

En MOVA hay normalidad en la vacunación. Pocas personas se veían en la mañana de este viernes. /FOTO: JESSICA CANO

El toque de queda contrastó hoy con la vacunación sin cita previa a las personas mayores de 70 años en Medellín, anunciada por el alcalde Daniel Quintero Calle, desde ayer.

Después del caos generado, y de que se suministraron 11.566 dosis en la jornada de este jueves, hoy el mandatario anunció los puntos a los que esta población podrá asistir.

Lea también: ‘Alcalde Daniel Quintero se disculpó por la desinformación de vacunas para mayores de 70 años: Hoy sigue la jornada‘)

Uno de ellos es el edificio MOVA (Centro de Innovación del Maestro), en el Parque Norte, donde se les estará vacunando hasta las 5:00 de la tarde.

En recorrido realizado por Q’HUBO en la mañana de este viernes, se pudo verificar que el lugar está con poca asistencia, por lo que la recomendación es que vaya a este punto para evitar aglomeraciones.

Así lucía en la mañana de este viernes el puesto de vacunación en MOVA. /FOTO: JESSICA CANO

Para evitarse retrasos en el proceso, la sugerencia es llevar diligenciado el consentimiento informado que se descarga en en Mi Vacuna, porque hacerlo en el puesto es lo que ha generado mayor lentitud en las filas.

En Medellín ya son un total de 208.120 vacunas contra Covid-19 aplicadas.

Hoy no habrá restricciones de movilidad para quienes vayan a vacunarse con sus acompañantes, en medio del toque de queda que inició desde las 8:00 p.m. del jueves e irá hasta el próximo lunes 12 de abril a las 5:00 a.m.