EPM anunció alivio en el pago de energía para el sector turístico

El sector turístico no la ha visto nada fácil. Según cifras de Cotelco Antioquia, en Medellín hay 378 hoteles, 273 viviendas turísticas, 149 apartahoteles y […]

Los hoteles, apartahoteles y parques recreativos, entre otros, se pueden beneficiar con el alivio /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

El sector turístico no la ha visto nada fácil. Según cifras de Cotelco Antioquia, en Medellín hay 378 hoteles, 273 viviendas turísticas, 149 apartahoteles y 105 hostales, de los cuales muchos hace tiempo han dicho que ya no tienen para pagar nóminas.

Pues EPM anunció una buena noticia para ellos. Un descuento de hasta el 20 % en el pago del servicio de la energía es el alivio al que podrán acceder para mitigar los efectos de la pandemia.

Esto gracias al decreto 799 del 4 de junio de 2020, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que otorga un subsidio dirigido a las empresas del sector turístico, parques y alojamiento en el territorio nacional, que se han visto afectadas en su operación como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio.

Con esta determinación se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2020 el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20 % del valor total del servicio facturado, para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que desarrollen las siguientes actividades como labor principal:

  • Alojamiento en hoteles, apartahoteles, centros vacacionales, alojamiento rural y otros tipos de hospedajes.
  • Actividades de parques de atracciones y parques temáticos y otras actividades recreativas y de esparcimiento.

¿Cómo acceder al beneficio?

Las compañías que se acojan a este beneficio deben demostrar que tienen inscripción activa y vigente en el sector turístico

Los interesados deben ingresar a la página www.epm.com.co y dar clic en el banner principal en ‘Medidas de alivio para clientes’. En esta sección encontrarán la pestaña ‘Clientes no residenciales’, donde está toda la información y enlaces para la solicitud. La dirección de acceso es: https://www.epm.com.co/site/home/medidas-implementadas-por-epm-frente-al-covid-19.

También puede comunicarse a la línea de atención al cliente 444 41 15 o al 01 8000 415 115.