Entre las víctimas de la masacre de Yolombó habría 3 integrantes de una misma familia

Las autoridades confirmaron que fueron 4 las personas asesinadas en una incursión armada, perpetrada por cerca de 10 sujetos, en zona rural de Yolombó. Antecedente: […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades confirmaron que fueron 4 las personas asesinadas en una incursión armada, perpetrada por cerca de 10 sujetos, en zona rural de Yolombó.

Antecedente: Masacre en Antioquia: Incursión armada habría dejado 4 muertos en Yolombó

Iván Ochoa, alcalde de esa población del Nordeste antioqueño, precisó que los hechos ocurrieron en horas de la noche de ayer sábado, 17 de julio, en un billar de la vereda La Cruz, en la vía que comunica a su municipio con Amalfi.

El mandatario le dijo a Q’HUBO que las 4 víctimas son residentes en esa vereda y que, al parecer, 3 de ellas pertenecen a una misma familia. Sin embargo, hasta la publicación de este informe no se tenían confirmadas sus identidades.

Ochoa también aseguró que los rumores indican que el ataque habría sido cometido por el Clan del Golfo. Sin embargo, no se tiene plena certeza de ello ni de los motivos del ataque.

También puede leer: Concejal y su esposa fueron arrastrados por la creciente de una quebrada en Santo Domingo

Ofrecen recompensa

Tras conocerse esta masacre, las autoridades departamentales se desplazaron hasta Yolombó, donde celebraron un consejo de seguridad en el que se tomaron varias decisiones.

Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, precisó que una de las decisiones que se tomó fue ofrecer una recompensa de hasta $ 100.000.000 por información clave para dar con los responsables del hecho.

Por su parte, el general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía N° 6, indicó que la investigación será realizada por un grupo especial de la Dijín que ya se está desplazando a la zona.

Y, finalmente, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, manifestó que continuarán con los operativos contra el Clan del Golfo en el Cañón del Mata.