EN VIDEOS Y FOTOS: Terminaron con los pacientes en la calle por una emergencia en la clínica

Sobre las 9:00 de la mañana de este viernes, 8 de enero, se registró una emergencia en la sede de El Tesoro de la Clínica […]

/FOTO: CORTESÍA.

Sobre las 9:00 de la mañana de este viernes, 8 de enero, se registró una emergencia en la sede de El Tesoro de la Clínica El Rosario, que obligó a que el personal de salud y los pacientes fueran evacuados.

Las inmediaciones del centro de salud se llenaron de médicos, enfermeros, otros trabajadores y camillas y sillas de ruedas con pacientes.

/FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.

“Informamos a la comunidad, que dada la situación de emergencia presentada el viernes, 8 de enero de 2021 en las horas de la mañana, a causa de una fuga de gas en las instalaciones, la situación fue controlada de manera inmediata junto con el Cuerpo de Bomberos de Medellín y atendida acorde a los protocolos de emergencia institucionales”, indicó la clínica, mediante un comunicado de prensa.

La emergencia fue controlada antes de las 11:00 a.m. y las personas evacuadas ingresaron nuevamente. “Se siguieron las indicaciones de distribución de las personas evacuadas por áreas de expansión y acompañadas permanentemente de todo el equipo médico.
Una vez revisada la zona afectada y vigilando la seguridad de las áreas clínicas, los pacientes y sus familiares
censados regresan a los servicios para continuar su proceso de atención con normalidad”, añadió el boletín.

Ni el centro asistencial ni el Dagrd reportaron personas lesionadas o afectadas en su salud la fuga de gas.