EN VIDEOS: Morelos llegó a 100 celebraciones con Rangers y encabeza la lista de colombianos que anotaron este fin de semana en el mundo

Alfredo Morelos, el Búfalo, llegó este domingo a 100 goles con la camiseta del Rangers de Glasgow con su tanto ante el St. Mirren, que, […]

Alfredo Morelos, el Búfalo, llegó este domingo a 100 goles con la camiseta del Rangers de Glasgow con su tanto ante el St. Mirren, que, de paso, le dio la victoria a su equipo.

No deje de leer: En este pueblo de Antioquia se ganaron la medio bobadita de $ 37.000 millones con el Baloto.

El colombiano cabeceó un centro justo antes del descanso para poner por delante a los dirigidos por el inglés Steven Gerrard en la liga escocesa, donde son líderes con 3 puntos de ventaja respecto al segundo, Hearts, y el tercero, Dundee United, y 4 sobre el Celtic, su gran rival.

 

Esta marca centenaria llega en una semana en la que Gerrard le había pedido a Morelos más goles, después de que el cafetero haya marcado 5 (6 con el de hoy) en 15 encuentros.

En liga, el ex Independiente Medellín apenas suma 3 goles esta temporada, lejos aún de los registros de otras temporadas. Desde su aterrizaje en Escocia en 2017, siempre ha marcado más de 10 tantos en cada campaña, con su tope en la 2018-2019 cuando hizo 18 dianas.

Con sus 3 tantos en la Premiership escocesa, Morelos está a 3 de Liam Boyce, del Hearts, que comanda la lista de máximos goleadores de la competición.

 

Más embajadores colombianos

Sin que haya terminado la jornada del fin de semana en las diferentes ligas del mundo, ya son varios los colombianos que se han reportado en las redes contrarias. Además de Morelos en Escocia, ha habido cuota cafetera en Estados Unidos y en la primera división peruana.

En la MLS el delantero antioqueño Cristian ‘Chicho’ Arango consiguió el gol de su equipo, Los Angeles Football Club, en el 1-1 en casa de Minnesota. Fue un cobro de tiro libre que se le fue entre las piernas al portero rival.

 

En suelo norteamericano también se reportó el samario naturalizado estadounidense Jesús Ferreira, quien juega para el FC Dallas. El delantero marcó el primero de su equipo en el 2-2 ante el LA Galaxy. Batacazo a un Angulo para abrir la cuenta.

Tras 31 fechas disputadas, la Conferencia Este de la MLS es liderada por New England, con 69 puntos, y le sigue Philadelphia, con 49 unidades. En la Conferencia Oeste el puntero es Seattle Sounders, con 58; seguido por Kansas City, con 55. En este lado lado están Los Angeles Football Club y Dallas, ubicados en las casillas 9 y 12, con 41 y 29 puntos, respectivamente.

 

Y en Suramérica, exactamente en la primera división de Perú, hubo varios embajadores colombianos que se reportaron en las redes.

El caleño Donald Millán abrió el marcador al minuto 6 para César Vallejo ante Alianza Universidad. a las 2:15 de la tarde de este domingo, 24 de octubre, el partido estaba en el entretiempo e iba 2-1 a favor del equipo de Millán.

También celebró el defensor central Anier Alfonso Figueroa para el Cusco, aunque su tanto no fue suficiente para ganar y su club terminó perdiendo 2-1 contra Universitario. En un cobro de tiro libre el vallecaucano anotó de cabeza.

Lo propio hizo el delantero Víctor Manuel Perlaza Caicedo para Alianza Atlético, aunque, al igual que Figueroa, hubo un sinsabor porque no pudo festejar un triunfo y su equipo perdió 3-1 contra San Martín. Jugada hilvanada con sus compañeros para empujar el balón al fondo de la red.

Tras 16 fechas, el campeonato peruano es liderado por Alianza Lima, con 39 puntos, y le sigue Melgar, con 31.