EN VIDEOS: Haber golpeado policías no solo le costó un balazo, sino que lo echaron del país

/FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA.

Esta historia comenzó el pasado 1.° de julio con un bochornoso espectáculo callejero en el que se vieron involucrados 2 venezolanos y un puñado de policías de tránsito, pero ahí no paró. El último capítulo fue la expulsión de Colombia de uno de los extranjeros.

Fue Javier Antonio Piña Camacho, quien hace 6 días atacó a puños e incluso despojó a uno de los uniformados de su tonfa o bolillo para pegarles, porque los agentes les iban a inmovilizar un furgón que dejaron mal parqueado en una calle de Tocancipá, Cundinamarca.

Ese día el enfrentamiento no terminó bien para los extranjeros: los capturaron y fueron heridos en sus piernas con balas; Piña Camacho recibió un tiro en el muslo izquierdo. “¡Es mi integridad, mire como me volvió!”, fue lo que le respondió un policía a las personas que le decían que no accionara su arma de fuego, mientras les enseñaba la herida abierta que le habían ocasionado en la cabeza. Todo quedó grabado en videos de celulares.

Lo entregaron a las autoridades venezolanas

Liego de que Piña Camacho recibiera el alta médica del centro asistencial donde estaba, Migración Colombia expulsó ayer, 6 de julio, a Javier Antonio Piña Camacho.

“La decisión fue tomada por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de que el Juez Promiscuo Municipal de Gachancipá decidiera no imponer una medida privativa de la libertad al extranjero”, indicó la entidad.

A Piña le abrieron un proceso judicial en Colombia por los delitos violencia contra servidor público y lesiones personales.

Javier Antonio Piña Camacho no podrá ingresar al territorio nacional por un lapso de 10 años.

“Al momento de su salida del centro asistencial y de acuerdo con el dictamen médico, el ciudadano venezolano se encontraba estable, sin signos de bajo gasto, estabilidad macro circulatoria, no signos de respuesta inflamatoria, así como tampoco aumento en el hematoma izquierdo de la región de tercio proximal del muslo, por lo cual se le da salida sin ninguna novedad y se le pide continuar el uso de medicamentos”, añadió el reporte de Migración Colombia.

Piña fue llevado hasta una de las fronteras colombianas con Venezuela y allí fue entregado a las autoridades del vecino país. Se espera que con el otro extranjero se realice el mismo proceso.