EN VIDEOS: Dañaron y saquearon la Casa de Justicia de El Bosque y una sede de la Personería

Las cámaras de fotodetección, las paredes, las entidades bancarias o semáforos no fueron los únicos elementos e inmuebles vandalizados durante los recientes desmanes ocurridos en […]

Varios de los documentos fueron dejados en vía pública. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Las cámaras de fotodetección, las paredes, las entidades bancarias o semáforos no fueron los únicos elementos e inmuebles vandalizados durante los recientes desmanes ocurridos en Medellín. En la noche de ayer, lunes, 3 de mayo, durante las protestas, algunos delincuentes ingresaron a la Casa de Justicia de El Bosque y causaron varios daños.

También puede leer: EN FOTOS: Las 19 vidas que se han perdido en las protestas.

Sobre las 7:30 de la noche, en la Registraduría Auxiliar que funciona en el edificio, la multitud entró, dañó los archivadores donde se encontraban las cédulas y las tiró a la calle.

Antecedente: EN VIDEO: Conductor de Emvarias habría sido obligado a derribar cámara de fotomultas.

/VIDEO: CORTESÍA.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de Medellín tampoco fue ajena a los vándalos. De acuerdo a lo informado por la Personería de la capital antioqueña, algunas personas destruyeron algunos equipos de cómputo, hurtaron otros y destruyeron las oficinas en su totalidad.

Le puede interesar: Uribe aseguró que en Bello llaman a las casas a incitar para salir armados a las calles, pero esto dijo el alcalde.

Una de las funcionarias de la Personería fue herida, denunció el mismo personero William Yeffer Vivas Lloreda. La mujer sufrió algunas lesiones que, por fortuna, no fueron de gravedad.

/VIDEO: PERSONERÍA.

Los daños obligaron a la dependencia a cerrar de manera indefinida mientras se adelantan las reparaciones pertinentes para volver a prestar el servicio.

“Quiero hacer un llamado a realizar la protesta de manera pacífica, a la no violencia; soy un convencido de que si se hace protesta pacífica podemos lograr los objetivos de tener una mejor sociedad”.

Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

El funcionario agregó que pondrá lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía para que adelante las respectivas investigaciones.