
Consternados e indignados se encuentran algunos habitantes del barrio La Gloria, de Belén, en el suroccidente de Medellín, tras el daño de la imagen de la virgen María y el Divino Niño, ubicada a las afueras de la parroquia Madre del Amor Divino.
El acto vandálico ocurrió sobre las 11:24 de la noche del pasado lunes y quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del templo. Un hombre, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, en principio habló con la estatua, luego tomó un palo y la golpeó. No contento, cogió rocas y hasta fragmentos de la imagen y las lanzó contra la imagen de la Virgen.
/VIDEO: CORTESÍA.
Según la secretaria del templo, Sonia Patricia Vallejo Cano, el profanador de imágenes religiosas no sería conocido, pese a esto instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que estas logren dar con el paradero del responsable.

Por ahora comenzarán con la ayuda de la comunidad a restaurarla. Según Vallejo Cano, la imagen, la más representativa en la parroquia, podría costar unos 2 millones de pesos solamente el arreglo.
/VIDEO: EDWIN BUSTAMANTE.