EN VIDEOS: 5 momentos para que se le erice la piel, saque pecho y se sienta muy orgulloso de ser colombiano

Hoy, 20 de julio, Día de nuestra Independencia, el tricolor se siente con mucho orgullo. Es el día en que disfrutamos de los tanques de […]

Hoy, 20 de julio, Día de nuestra Independencia, el tricolor se siente con mucho orgullo. Es el día en que disfrutamos de los tanques de guerra y los desfiles perfectamente sincronizados de los miembros de la fuerza pública; de las bandas marciales; de colgar la bandera amarilla, azul y roja en las ventanas o en las fachadas de nuestras casas; de tener el mejor café del mundo; del legado de Gabriel García Márquez; de nuestras bellas mujeres; de la eterna primavera de Medellín, la histórica Cartagena, la salsa de Cali, nuestros hermosos llanos y cada uno de los rincones que hacen de Colombia un país mágico, lleno de gente bella y pujante. ,

Por eso hoy, cuando celebramos un Día de la Independencia bastante atípico, le traemos en imágenes 5 momentos que, seguro, como a nosotros, harán que se le erice la piel, saque pecho y se sienta muy orgulloso de ser hijo de este hermosa tierra.

A todo pulmón, en el debut del Mundial Rusia 2018

Perdimos 1-0 contra Japón, pero el masivo apoyo de nuestra hinchada sirvió para que Colombia le ganara a Polonia (3-0) y a Senegal (1-0) para pasar la fase de grupos.

El día en que ratificamos que los buenos somos más

El 4 de febrero millones de colombianos salimos a las calles para decir que estábamos cansados de tanta guerra, que no queríamos más secuestros y gritamos: “No mas Farc”.

La narración de un triunfo que nos hizo llorar

El año pasado, Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar la carrera por etapas más importante del ciclismo, el Tour de Francia.

Así somos los colombianos y en todas partes nuestra música es orgullo patrio

No hay duda, donde hay colombianos, hay fiesta, alegría y música.

El gol que más gritamos y recordamos

En el minuto 43 del segundo tiempo, un gol de Pierre Littbarski  nos dejaba por fuera de nuestro segundo mundial de fútbol, el de Italia 90. Pero 4 minutos después, en la prórroga, el Bendito Fajardo, el Pibe Valderrama y Freddy Rincón se juntaron para crear el gol que para millones es el gol más importante de nuestra historia. Fue 1-1 contra la potencia Alemania y clasificación a la segunda ronda.