EN VIDEO Y FOTOS: Obrero se accidentó al caer a un hueco de unos 10 metros de profundidad

Una emergencia generó la caída de un trabajador a un hueco en unas obra adelantada por el Área Metropolitana en el municipio de La Estrella. […]

/FOTO: CORTESÍA.

Una emergencia generó la caída de un trabajador a un hueco en unas obra adelantada por el Área Metropolitana en el municipio de La Estrella.

El accidente se presentó a eso de las 8:30 de la mañana de este 2 de julio, en la carrera 57 con la calle 94 sur, vereda Pueblo Viejo. El obrero al parecer se resbaló y cayó en una brecha de unos 10 metros de largo, informó el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, teniente Julio César Tamayo.

/FOTO: CORTESÍA.

Al lugar de la emergencia se desplazaron 10 integrantes del cuerpo de bomberos, una máquina y una ambulancia. Al llegar, encontraron al trabajador boca abajo y sin poderse mover, puesto que presentaba algunas lesiones en la región lumbar.

/FOTO: CORTESÍA.

Lo primero que hicieron, según el jefe operativo, teniente Julio César, fue asegurar el terreno, luego le inmovilizaron la columna, lo subieron a una camilla rigida, le suministraron oxigeno y con ayuda de una escalera lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital. El procedimiento tuvo una duración de 2 horas.

El obrero fue llevado a un centro asistencial.

/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.