EN VIDEO: Venezolano se habría hecho pasar como agente del CTI para sacarle una millonada a una mujer

Un ciudadano venezolano terminó en la cárcel por, presuntamente, exigirle una millonaria suma de dinero a una mujer a cambio de no divulgar información íntima […]

Wilfershoon Jesús Calderón Figueroa tras su captura. /FOTO: FISCALÍA.

Un ciudadano venezolano terminó en la cárcel por, presuntamente, exigirle una millonaria suma de dinero a una mujer a cambio de no divulgar información íntima de ella.

La víctima es una administradora de empresas de 30 años, quien habría sido contactada por Wilfershoon Jesús Calderón Figueroa, al parecer, para exigirle $ 9 millones a cambio de no publicar información íntima que estaba en un celular que ella había reportado como extraviado días antes.

También puede leer: Contratistas denunciaron a subdirector del Índer Medellín por acoso laboral y sexual

De acuerdo con Liliana Castañeda Salazar, directora de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, para hacer la exigencia económica Calderón Figueroa se habría identificado como supuesto miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

También puede leer: Las fotos de un amorío con las que Aída Merlano quiere evidenciar que Álex Char habría financiado su campaña ilegal al Congreso

La funcionaria precisó que el mismo día que la víctima instauró la denuncia, es decir, el pasado 25 de enero, agentes del Gaula Oriente y su componente Militar capturaron en flagrancia, en el municipio de Rionegro, al extranjero, cuando pretendía recibir un paquete con el dinero exigido.

Al ser presentado en audiencias, Calderón Figueroa no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por el delito de extorsión, pero un juez decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.