EN VIDEO: ¡Trágico! 5 estudiantes murieron al caer accidentalmente de un cuarto piso

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Cuando un alto número de estudiantes asistían a una asamblea universitaria, la baranda se reventó y generó que varios de ellos cayeran al vacío.

El infortunado incidente que cobró la vida de 5 personas y dejó varios heridos ocurrió la tarde de este martes, 2 de marzo, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de Bolivía.

Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, indicó el ministro de Gobierno de ese país en su cuenta en Twitter (@EDelCastilloDC), Carlos Eduardo del Castillo del Carpio.

La aparatosa caída quedó registrada en un video que ya le da la vuelta al mundo. Una gran cantidad de estudiantes se encontraban en el cuarto piso, de los cuales algunos de ellos estaban recostados en el barandal. La estructura metálica no soportó el peso y cedió, cayendo varios de ellos al suelo.

Una de las personas fue agarrada de las piernas por 2 personas y puesta a salvo. Los demás estudiantes salieron corriendo y gritando aterrorizados por lo ocurrido.

La universidad lamentó el “accidente fortuito” en el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas. “Por la rotura de la baranda, este hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía boliviana”, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

/COMUNICADO: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO.