El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López abandonó el Giro de Italia luego de sufrir un accidente en la primera etapa de la competencia, una contrarreloj que se disputó en Sicilia.
#ElGiroPorCaracol l Tremenda caída de Miguel Ángel López en la contrarreloj.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 3, 2020
Vea la etapa 1 del Giro de Italia EN VIVO 🔴 >>> https://t.co/fPE99smzYp pic.twitter.com/CvkvRQ1T6V
En el kilómetro 9 de la competencia, López perdió el control de su bicicleta y se fue contra las barandas de protección del costado de la vía, sufriendo un aparatoso accidente. Tuvo que abandonar la competencia y fue llevado a un hospital.
Update on @SupermanlopezN:
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) October 3, 2020
Miguel Angel has been taken to hospital for further observation. We will update you as soon as we know more. #Giro #AstanaProTeam
El colombiano, que ganó una etapa en el Tour de Francia y terminó sexto de la general, sufrió también un accidente en esa competencia, al irse contra una señal de tránsito en un descenso.
Recuerde: Así fue el triunfo de Supermán López.
La primera etapa del Giro fue ganada por Filippo Ganna, del Ineos.
🚀 Flying @GannaFilippo at Stage 1 Giro d’Italia 2020! Watch now the Last KM! Are you ready to Fly?
— Giro d'Italia (@giroditalia) October 3, 2020
🚀 Ganna vola alla Tappa 1 del Giro d’Italia 2020! Guarda ora l'ultimo chilometro! Pronto a prendere il volo?#Giro pic.twitter.com/yjgYuWKDRH
El domingo la segunda etapa une luego de 149 kilómetros Alcamo y Agrigento, donde la carrera pasará por el valle de los Templos antes de la ascensión final que ya se realizó en el Mundial de 1994. La subida de meta, de 3,7 kilómetros (al 5,3 %), es perfecta para los ciclistas explosivos.


