
Simulando ser miembros de la Policía y con una falsa orden de captura, un grupo de delincuentes robaron oro y dinero en efectivo de una joyería del sector de Guayaquil, a plena luz del día.
El hurto ocurrió la mañana de este martes, 15 de diciembre, en la carrera 51 con la calle 45. Delincuentes a bordo de 2 vehículos y 3 motocicletas llegaron a la joyería haciéndose pasar como autoridad, manifestando que debían realizar un allanamiento y que tenían una orden de captura por estupefacientes y lavado de activos, informó el comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.
Los delincuentes ingresaron al al establecimiento, obligaron al propietario a abrir la caja fuerte y se apoderaron de 190 millones de pesos y 700 gramos de oro, valorados, según el Banco de la República, en $ 129.929.800.
Puede leer: EN VIDEO: Se iban a robar un bolso con $ 750.000 en monedas, pero los pillaron.
En la huida, los asaltantes hicieron algunos disparos para amedrantar a la gente que a esa hora estaba en la zona.
Minutos más tarde, en el sector de Castilla, las autoridades encontraron abandonado el vehículo en el que se transportaron algunos maleantes.
La Policía ya tiene material probatorio, que será anexado a la investigación que adelanta la Sijín, informó Santamaría Montoya.
Así narró una persona del sector lo ocurrido:
/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.